Red de win98 y winXP

Hola!
Tengo un hub, un router y tres PC's... Dos de ellos con win98 y el otro con win XP. Sus configuraciones son:
Pc1
IP:192.168.10.1
Gateway: 192.168.10.10 (Ip del router)
GRupo de trabajo: CASA
Y así sucesivamente con todos los Pc's. El caso es que también tengo una impresora HP capaz de ser compartida. Sin embargo la mayoría de las veces no se detectan (aunque todos disponen de internet). He intentado crear un disco de configuración de red con el winXP y no me ha funcionado.
¿Se trata de alguna incompatibilidad entre el win98 y el winXP? ¿Quizás deba crear el disco a partir del win98? ¿EN ese caso como se hace?
GRacias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Bienvenido al maravilloso mundo de XP. Según dices aparentemente todo esta bien configurado. Tan solo te falta quitar una casilla de verificación (2 a lo sumo en las configuraciones).
1. Entra en propiedades de la conexión de red.
2. En la ficha avanzadas, deshabilita: "Proteger mi equipo..." (Al cartelito que te va ha salir le dices que si).
3. En la ficha autentificación deshabilita: "Habilitar control de acceso...".
4.Reinicia el ordenador. Aunque no haga falta.
Prueba ahora tu red. Por lo que cuentas ese puede ser todo tu problema.
He hecho lo que me has dicho... deshabilitar ambas fichas (aunque la primera ya lo estaba). Pero el problema sigue ahí! Desde el winXP no veo los demás miembros de la red. Sin embargo parece gracioso porque, de vez en cuando, como si de algo aleatorio se tratase, aparecen los otros miembros de la red.
Por si sirve de algo, tengo winXP Pro.
GRacias de todas formas
Revisa que los ordenadores que tienes con W98 tan solo tengan instalados el protocolo TCP/IP. Y que ambos al arrancar arranca en modo "cliente para redes microsoft".
Ademas de esto (Aunque teoriamente no afecta). Elimina de la identificación de red la "descripción del equipo" que funcionen solo con su nombre.
GRacias por todo! Este era parte del problema, pero descubrí que un PC con win98 tenia la tarjeta de un modem viejo con un protocolo TCP/IP. Supongo que intentaba conectarse a la red mediante esa tarjeta en vez de usar la ethernet.
GRacias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas