Duda sobre red

Buenas...
tengo un switch y un modem adsl y 3cpus
Tenia una pregunta si se podía conectar el modem al switch y que todos tengamos acceso a internet al mismo tiempo.. Lo único que he logrado es compartir en internet por medio de mi coomputadora.. Ya que lo puse como servidor y funciono.. Pero quisiera saber si no hay otra forma de configurar la red.. Leí algo acerca de un router pero mejor pregunto a ud una axplicacion de que puedo hacer para compartir la conexión... Mi cpu tiene dos tarjetas de red una para la red y otra para el dsl..

1 Respuesta

Respuesta
1
La única forma que tienes para conectar a internet a través de un modem ADSL es de la forma que como dices te funciona.
Hay otros formas de configuración para ADSL, y es como bien dices instalando un router. Este router básicamente se encarga de gestionar las salidas a internet como si fuese un ordenandor. Se configura con una IP de la red local, y a los puestos se les pone la IP del router como puerta de enlace.
Preguntas si se puede conectar el router al switch. Si tiene una conexión RJ45 si, o único es probar si así funciona. No me dices el modelo del modem, si es un speed stream de color negro, eso es más un router que un modem. Con lo cual es factible que lo pinches en el switch y todos salgan por el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas