Mejora de la red

¿Qué tal?
Mi pregunta es un poco ambigua sé que puede ser extensa, pero me interesaría saber tu opinión.
Tengo en mi empresa una red WNT que, físicamente, va sobre un cableado utp de cat5. Quisiera mejorar ese cableado y quisiera saber que opciones hay para aumentar la velocidad, los cambios que se habrían de hacer y el coste, si es que se puede mejorar.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Hombre yo creo que el cableado no lo puedes mejorar ya que lo ultimo es ese tipo de cableado, últimamente a salido el UTP cat5 enhanced pero creo que es lo mismo remarcado para vender más. Lo que puedes mejorar son las tarjetas de red, hub, switch, router... bueno los dispositivos de red para aumentar la velocidad de la red. La ultima tecnología es la Gigaplus (10/100/1000 Mbs/s) pero creo que todavía es muy cara y aparte no se si la aprovecharía del todo los equipos, bajo mi punto de vista actualmente lo mejor son las redes fast ethernet (10/100 Mbs/s).
Por conclusión lo mejor seria actualizar a fast ethernet cambiando tarjetas de red, hub, switch, routers, tarjetas de red y demás dispositivos de red. En este aspecto tienes dos opciones, la primera de ellas seria cambiar por dispositivos que no tengan marca reconocida en el mundo de la red con lo cual consiguirias una red fast ethernet normalita y la segunda, y más cara, cambiar por marcas muy reconocidas (p.e. Switch y routers de la marca cisco, tarjetas de red 3com o Intel...) y con esto consiguirias una red que aprovecha al máximo las posibilidades. Espero que te haya aclarado algo y no dudes en consultarme si tienes más dudas o me he dejado algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas