W2000 server dns

Tengo instalado w 2000 server en mi maquina, deseo montar una red con dos pc más que tienen xp, como hago para que se vean, y como configuro el dns ( es necesario configurarlo) o en donde puedo conseguir información al respecto.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
mmm a ver
Me imagino que cuentas con algún hub, o algún switch. Si es así solo asegurate que todas las maquinas tengan TP/IP y dales una ip que correspondan a la misma red (ejemp 192.168.0.1, .2,.3) y su submáscara 255.255.255.0
el dns no es necesario
ahora una vez que ya tengas eso las puedes buscar por ip
Si quieres buscarlas y encontrarlas por nombre instales el netbeui a todas.
Si no tienes un hub o un switch, consíguete uno!
GRACIAS POR LA PRIMERA PARTE, PERO DEBO Hacer algo en el servidor, como le digo al w2000 que es el servidor.
Gracias
El termino servidor se puede referir a varios ámbitos. Hay el servidor de la base de datos, el servidor de web, el servidor proxy, el servidor de dns, el servidor dhcp, el servidor de impresión, ¿a qué servidor te refieres?
Cuando terminas de instalar el w2000 server te aparece una ventana donde te pregunta como que tipo de servidor lo quieres configurar. Ahí tienes varias opciones(de las que te menciono algunas) y el wizard para cada opción te lleva de la mano para la configuración.
Gracias por lo anterior, pero en el wizard no me sale el proxy solo:dhcp, dns, remote access y routng. como hago para activarlo, o en que cd esta?
Gracias.
El proxy tu lo consigues por tu cuenta
Hay varios pero yo te recomiendo uno que es proxy, router y firewall a la vez, winroute
Hay otros como analog o wingate, de hecho microsoft tiene el suyo isa server.
El winroute lo encuentras en www.kerio.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas