En un cyber, para cablear una red con 50 pc's para lan y salida internet adsl 2mb; ¿Cuántos switches necesito y cuantos hubs? Aparte de eso, ¿qué tipo de cable necesitaría para conectar todo entre ello? ¿Algún aparato más para la red?
Bueno esta consultoría te saldría en una lana pero ahí te va como cuates En un estudio como estos hay que tener en cuenta si quieres en un futuro expandirte, es decir tener más hosts. Los hubs te dividen el ancho de banda de tu lan entre el numero de hosts que tengas colgados en ese hub, ademas de que es half duplex. Un switch le da a cada puerto su ancho de banda dedicado y es full duplex. Ahora bien si tuviera el dinero yo me iría por los switches. Si ademas quiere reducir aun más el trafico en tu LAN puedes segmentar tu red físicamente y poner unos 4 switches de 16 puertos(para crecer a un futuro), pero también puedes jugar con las combinaciones, es decir usar dos switches de 8 puertos y después usar hubs en un nivel más abajo. Yo te aconsejo que uses un proxy para controlar el acceso a internet y si puedes conseguir el winroute lite ya tienes un firewall integrado al mismo tiempo. Pero si no te recomiendo el personaltinyfirewall de kerio.com De hecho kerio hace el winroute router a switch es con un straight Pc a swtch es con straight Hub a pc es straight hub a switch es straight router a pc es un cross switch a switch es un cross