Voz sobre IP

Hola amigazo me gustaría que me dieras información de Redes Sobre IP, quiero especializarme en este campo, algunos manuales o sitios web donde consultar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil leer algo sobre redes, administración de sistemas, etc. sin tropezarse con uno o más capítulos sobre TCP/IP.
Como bibliografía:
"Internetworking with TCP/IP" Volume I de Douglas E. Comer.
Esta es la referencia obligada, son 3 tomos en total pero los otros 2 son de interés para quien sepa lenguaje C y además desee experimentar él mismo programando para la pila TCP/IP.
Microsoft, en su curso de TCP/IP tiene un excelente manual, que además es útil para entender algunas particularidades en redes Windows tales como WINS, que en el libro de Comer no viene.
El manual no viene en formato electrónico así que deberías conseguirlo de alguna persona O MEJOR podes "conseguir" el Resource Kit de Windows 2000 Server (un CD) porque allí viene muy buena documentación también.
De última, te metés en www.microsoft.com y consultás el Technet que también es una buena fuente.
Para lo que tenga que ver con redes, VoIP, Wireless y cosas por el estilo, tenés www.cisco.com y www.3com.com (que también dan cursos on-line y presenciales gratuitos según el país dónde vivas).
La documentación sobre TCP/IP como un estándar es mantenida por IETF en http://www.ietf.org/ donde vas a encontrar en los RFC (Request for Comments) la descripción de cada uno de los protocolos, etc. Esto es ir a las fuentes y solo te lo recomiendo si querés profundizar sobre algún tema.
Un consejo que te doy es que consigas algún programa que capture y te muestre paquetes (hay cientos!) Tal como EtheReal.
Linux tiene muchísimas herramientas para experimentar con TCP/IP pero te lo cito como curiosidad, no es un requisito y, de hecho, muchas han sido portadas a Windows.
Suerte con tus estudios!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas