Configurar ip´s de tres ordenadores

Hola tengo tres ordenadores en red, pero no se como configurar las ip´s en el que hace de servidor para compartir la conexión a internet mediante modem, ya que tiene 2 tarjetas de red para la comunicación de los otros 2 ordenadores y si a una la pongo 192.168.0.1 a la otra no la funciona el internet, ¿qué ip´s tengo que poner? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Te recomiendo el winroute.com de www.kerio.com es un firewall/router/proxy a la vez excelente para protegerte de hackers
aquí tendrías que poner en tus maquinas cliente como default gateway y como dsn a tu maquina que va a tener el proxy y en el proxy poner el default gateway y el dns que te dejo el isp
en tus clientes maneja ips del tipo 192.168.1.1, .2, .3 y con una submáscara 255.255.255.0
Si no quieres usar un proxy
Aquí te dicen como hacerlo
http://www.geocities.com/llcsm/
Respuesta
1
A ver si te comprendo: ¿Tenés un "servidor" que se conecta a Internet y que a su vez tiene otras 2 placas de red con 2 PCs conectadas a él?
Si es así, deberás configurar 4 placas de red; una por cada PC y las 2 del servidor.
Llamemos LAN a la red servidor + 2 PCs y tratemos de dejar esa red andando primero: ¿Cuál es la dirección IP de la red LAN? O sea, usando IPCONFIG o WINIPCFG en cada una de las 2 PCs y en el servidor, qué información trae sobre TCP/IP?
Por la dirección IP de la conexión a Internet no te preocupes que la asignará tu proveedor dinámicamente.
Y si no podes responder mi pregunta anterior, bueno le configuraremos las direcciones IP "a mano".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas