Conectar dos pcs por red

Hola, soy Luis A... ¿cómo puedo conectar dos pcs para compartir discos duros y si se puede el internet?.. Una pc tiene internet por cable, la otra tiene menos capacidad y deseo tenerla en la recamara de los niños para sus juegos... ¿es posible poner dos tarjetas de red en una pc?.. Esta que tiene internet estaconectada por el cable modem a la tarjeta ethernet .. ¿podría ponérsele otra tarjeta? (La que se conectara a la otra pc)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, Luis que son varias tus preguntas:
1.- ¿Cómo puedo conectar dos pcs para compartir discos duros y si se puede el internet?
Podes comprar o mandar a fabricar un cable cruzado que vaya de una PC a la otra. Una vez que haya conectividad física podrás acceder a uno u otra PC siempre y cuando configures el Sistema Operativo de cada una de ellas para trabajar en red. Internet se puede usar en ambas PCs.
2.- ¿Es posible poner dos tarjetas de red en una pc?
Si, y algunas más también. Una tarjeta pertenecería a la red local (LAN) y la otra a Internet. El Sis. Op. Se encarga de manejar eso, una vez configurado.
3.- Esta que tiene internet estaconectada por el cable modem a la tarjeta ethernet .. ¿podría ponérsele otra tarjeta?
No solo se puede sino que es "la" candidata a destripar (cariñosamente).
Me parece mejor si vas paso a paso que en tu caso sería:
1.- Instalar una segunde placa a la PCInternet.
2.- Tender un cable cruzado entre la PCInternet y la PCRecámera.
3.- Configurar apropiadamente la red local (LAN).
4.- Compartir los discos de la LAN para usarlos y juguetear un rato con ellos.
Mientras esto ocurre solo tendrás Internet en la PCInternet. Pero ya le habrás tomado la mano a tu LAN.
5.- Configurar la PCInternet para que haga de Servidor Proxy + FireWall (nos interesa la seguridad, ¿no?).
6.- Configurar la PCRecámara para que los programas puedan acceder a Internet usando el Server Proxy.
7.- Disfrutar. :-)
Empezá por los puntos 1 y 2 y luego podes volver y preguntar las dudas que te vayan surgiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas