Velocidad

Que tal...
Bueno tengo una pregunta capciosa. ¿Cuál es la velocidad máxima que puedo tener de la conexión en cable cruzado entre dos computadoras con tarjetas 10/100 las dos Realtek con Win XP professional?
Bueno por ahora solo me funcionan a 10Mbps, ¿pero hay alguna forma de hacer que funcionen a más sin comprar un Hub?
Gracias...
Respuesta
1
La velocidad de las redes Ethernet, y de todas en general, se refiere al nivel físico, es decir, es un máximo. Luego, debido a ruido, que produce errores, se puede tener que retransmitir información, por lo que la velocidad baja otro tanto. También, en el caso de la red a 100 Mbps, los fabricantes han redondeado la cifra por arriba un poco. Luego, los protocolos como IP y TCP (lo habitual) gastan parte del ancho en tareas de control: es decir, si envías un fichero, no todos los datos son del fichero, habrá muchos datos para controlar la comunicación, con lo que se puede reducir bastante la velocidad final a la que se transfiere el archivo.
No sé como has medido la velocidad, pero tanto si te refieres a la velocidad de la aplicación (transferir un fichero por ej.) o la velocidad física, una red a 100 Mbps nunca baja a 10 Mbps. El hecho de que sea una red con cable cruzado no influye en nada, al contrario, es el caso óptimo si los ordenadores no están separados más de 90m.
Por último, apuntar que los Mbps son Mega bits por segundo y no Mega bytes por segundo, lo que significa que 100 M bits/s son 100/8 M bytes por segundo = 12.5 M Bytes/s. Siempre se mide en Megabits, en redes.
Bueno, decía que la velocidad con cable cruzado me sale 10 Mbps por que probé con el rset8139 y solamente me permite hacer la prueba de red (con receptor y emisor) a 10Mbps bueno incluso me dejaba solamente a 10 y medio, no duplex. Luego aparte el cable del monitor (es que lo tenia que pasar muy cerca del monitor) y ahora me permite a 10Mbps full duplex. De ninguna manera me permite tenerlo a más.
¿Estaré haciendo algo mal?
Muchas gracias por la atención...
Lo has probado con rset, pero y ¿cómo mides la velocidad? Y ¿En qué: en M BYTES o M BITS
por segundo?
El full-duplex quitalo por que una 100BaseTX no tiene full-duplex, solo half, lo mejor será que lo dejes en automático.
¿Seguro qué las tarjetas son las dos a 100?
Prueba en Windows a transferir un fichero, a lo mejor es la prueba del rset que sólo la hace a 10 por lo que sea.
Bueno en windows la conexión existe, es decir, windows reconoce la conexión pero cuando se trata de pasar los datos a la velocidad automática que es de 100, no pueden comunicarse ... Nota que los dos sistemas con windows XP detectan la velocidad automática de 100Mbps pero no pueden comunicarse...
¿Sera la configuración del cable...?
Estoy usando la siguiente configuración:
Blanco, verde, blanco, café, blanco, naranja, blanco, azul. Bueno no se por que los blancos no tienen las franjitas... :(
Quieria también consultarte si realmente tienes la certeza, es decir, ¿si realmente comprobaste que funciona a 100Mbps con un cable cruzado...?
Israel.
Perdona, es que no entiendo todavía... Antes te preguntaba cómo has determinado que la velocidad es a 10, ¿dónde lo miras? Dime cómo has configurado Windows y las tarjetas un poco.
Sí tengo certeza, porque conozco alguien que se instaló la red con cable cruzado y va a 100, bueno ya expliqué que a algo menos de 100.. Es el caso óptimo para la velocidad, sólo dos estaciones y sin hub intermedio, que crearía un pequeño retardo
DM
Bueno esa diferencia de la velocidad puedo comprobarla en dos lugares:
- Puedo comprobar esa diferencia en el rset8139 que mide si yo quiero la conexión a 100 full, a 100 half, a 10 full, o a 10 half. (En mi caso me da solo hasta 10 full)
- Y puedo comprobar la velocidad en esos foquitos (al lado de la hora en windows) que windows nos muestra cuando se realiza alguna conexión. Es ahí donde me dice a que velocidad estoy conectado.
Israel.
Tendría que poder ir a 100. Es posible que sea la configuración del cable, compra un cable de UTP cat 5 que tenga las franjitas de colores y pon como en la figura que te pasé. Ya no se me ocurre mucho más.
No me pasaste la figura... Creo que es eso ...
Ah, perdona, pensaba que sí. Es esta figura:
http://store.compute-aid.com/spec/rj45.html
Espero que lo arregles, porque debe ir a 100 eso estoy seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas