Impresora en red con mac y pc

Hola, he montado una red con tres computadoras pc (2 win200, 1 win98) y un mac (mac os 9x). Para transferir archivos empleo la aplicación pc maclan, pero no consigo compartir la impresora ya que no es una impresora laser (epson 720). Lo he intentado también con la aplicación Dave, pero la conexión se interrumpe a intervalos y tampoco consigo compartir la impresora.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si la impresora esta conectada al PC con WIndows 2000, debes instalar el servicio de impresión TCP/IP. En PC con MAC hay que configurar la impresora apuntando al servidor LPD que has instalado en el equipo anterior creando un puerto LPR que sera:
DIRIPdelequipo:Nombredelaimpresora
Lo siento, pero mis conocimientos de mac son más que limitados. La parte del pc la realicé correctamente, pero cuando intento configurar la impresora me pide un pdd como si fuera una impresora laser. ¿Podrías explicarme paso a paso como se configura en el mac?
Gracias por tu ayuda y disculpa las molestias.
En Mac ando pez. Conozco las partes cliente de los PC. En Mac creo que hay que instalar servicios TCP/IP para que la red sea visible. Si no funciona, en los PC puedes instalar Apple Talk como protocolo (ademas de TCP/IP). Si no te sirve de mucho, lanza la pregunta al tablón publico otra vez. Lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas