Red con adsl... Problemas

HOLA EXPERTOS... Tengo una red en la oficina con 4 computadoras.
y hace una semana contrate el adsl yo en la oficina tengo un hub de 16 bocas, ahora mi pregunta es la siguiente;
Como tengo que hacer para que todos tengamos internet, por que ahora solo tengo en una sola maquina, quisiera que me guíen en solucionar este problema ya que me dijeron que se puede pero no se como, por favor que alguien me explique como tengo que poner los cables y que tengo que meter en la configuración... Por favor
desde ya muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El adsl lo recibes de un router cierto?
Hay dos formas
La forma más fácil pero donde no hay control ni seguridad es que saques un cable del router al hub y lo conectes y todos tus clientes los cuelgues a ese hub y pongas la ip, la submáscara, el default gateway y el dns que tu isp te dio.
Otra forma más organizada y segura es que uses un proxy, esto es una maquina (con 2 tarjetas de red) la conectas directo al router con un cross y luego en la otra tarjeta la conectas al hub.
Cada cliente la conectas al hub con su straight. Después en esta maquina proxy le instalas un proxy, yo te recomiendo el winroute de www.kerio.com ya que trae un firewall integrado y te permite controlar muchísimas cosas, y en esta maquina en la tarjeta que se comunica al router le pones todos los datos que te dio el isp para salir a internet (ip, sub, defaultgateway, dns)
Y en los clientes les pones como default gateway y como dns la ip de tu maquina que tiene el winroute

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas