Cuello de Botella

Tengo una red com 60 computadoras contectadas a internet, utilizo el Wingate 4.5.2 como servidor proxy, el problema es que se forma un cuello de botella y se alentá el servicio, todo esta correctamente configurado el servidor de internet utiliza la IP 192.168.0.1 y es la que utilizo en todas las maquinas clientes mi duda es como poder evitar el cuello de botella o alguna alternativa para poder solucionar este problema pero sin dejar de utilizar el wingate ya que este me es muy indispenable para mi administración de mi red de internet

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto no es una respuesta, más bien es una pregunta.
Lo siguiente es una pregunta que hice a otro experto pero no pudo ayudarme porque desconocía el WinGate, espero que tú me puedas ayudar:
<<
Mira, pasa lo siguiente, adquirí el paquete empresarial de Microsoft, e instalé el WinGate como administrador de internet (proxy y firewall) en el servidor bajo Windows 2000 Server.
Anteriormente compartía el internet hacia las demás computadoras a través de la red por medio del Servidor con Windows 2000 Server, sin usar proxy ni firewall, solo la compartición estándar, de esta manera, podía ver mi correo desde cualquier computadora por medio del Outlook Express y navegar en internet y no había ningún problema (excepto por lo del del MTU, que se tiene que cambiar al trabajar de esta manera).
Pero ahora, con el nuevo esquema, no me es posible ver el correo por medio del Outlook Express, y esto es algo tedioso.
Quisiera que me dijeras si es posible, la manera de configurar el WinGate para poder accesar a mis cuentas de correo desde Outlook Express (son de hotmail:html, yahoo:pop, webmail) porque el internet funciona perfectamente bien, y sin ningún problema, ya que se accesa por medio del proxy.
De antemano te doy las gracias.
>>
Mi duda es saber si tú, con la configuración que tienes ahora, ¿puedes accesar a cuentas de correo a través de Outlook Express desde las computadoras cliente?, ¿Y si no tuviste algún problema para lograr esto?
Lo que yo te recomiendo es que configures en el wingate tus puertos de entrada y salida para tu Outlook express que en este caso deben de ser los dos POP, por otro lado si solo te interesa consultar el correo pues yo te recomendaría usar el messenger ya que este funciona con los puertos HTTP:80 y SOCK: 1080, si te digo esto es por que así lo manejo yo, pero el Outlook en mi caso solo lo utilizo para mi intranet. Espero que sea de utilidad mi comentario, gracias por tu observación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas