Foxpro en Windows Xp

Saludos:
En la oficina compramos 3 PC con Windows XP profesional, el servidor de la oficina esta cargado con Windows NT 4.0 sin ninguna actualización, el programa contable que utilizamos esta diseñado en FoxPro, los técnicos que nos asesoran aseguarn que este programa correrá lento en esas maquinas y que lo mejor seria desinstalar el Xp e Instalar W98 SE2 pues las demás estaciones trabajan con este sistema y el programa se ejecuta de manera adecuada, es esto cierto, yo sugerí primero actualizar el Nt con todos los parches que hubieran y luego si esto no funciona tomar esa medida tan radical.
Agradecería tu respuesta
Atentamente
Alxav

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a contestarte en base a mi experiencia y algunas otras hierbas:
En primer lugar, el servidor con Windows NT debe ser actualizado al nivel SP6a más los parches menores que hayan salido. Esto es independiente del SO de los clientes y es una FALLA GRAVE tanto desde el punto de vista de la seguridad, la estabilidad, etc. LO QUE PROPONES ES PURO SENTIDO COMÚN!
Cuando es posible, los técnicos no debemos "opinar" sino MEDIR y para eso hay una excelente herramienta como el performance monitor con el que se puede saber cómo responde el servidor tanto ANTES de usar XP como DESPUÉS.
En la red que administro comenzamos a adquirir PCs con Win XP; personalmente no me gusta (prefiero Win 2000) PERO no voy a caer en el conservadurismo y pensar que el mundo se va a detener en Win98 SE... para bien o para mal la industria del soft/hard nos empuja continuamente y resistirse al cambio es un error.
Las aplicaciones Win32 que funcionaban bien con Win 2000, funcionan igual con Win XP. Lo mismo ocurre con algunas arcaicas hechas en Clipper y usando un Win NT como file server para las tablas e índices.
Pienso que tu razonamiento es correcto y te doy algunos pocos consejos sobre XP: deshabilitenle todos los chiches gráficos que no son más que eso, ídem con los SERVICIOS que no se usen en un dominio NT (IPSec, QoS, W32Time, etc...), aplíquenle también todos los parches que haya, usen un HD "moderno" de al menos 7200 rpm y/o una cantidad de RAM adecuada (usualmente el doble de lo que recomienda Microsoft) y, sobre todo MIDAN la respuesta del server con PERFORMANCE MONITOR como si se tratase de un file server (Microsoft sugiere determinados contadores para esto, que seguro están en el technet que tienen en la WEB).
Esto último es lo que hago cada vez que se presenta un cambio radical y es la diferencia entre decir "anda lento" o decir "anda así" mientras revoleo los resultados del Performance Monitor. Esta es la forma objetiva de comparar algo, para bien o para mal.
Suerte y Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas