Como Compartir la Impresora

Hola como estas, Tengo un problema, en mi trabajo esta instalada una red, pero no puedo compartir la impresora, ya cambie las propiedades y seleccione compartir, pero al Imprimir con Word o Excel no puedo seleccionarla, no sale la ruta de la red, ¿Qué debo hacer?, ¿Tengo qué instalarla también en mi computadora? ¿Y En caso de que tenga que instalarla no tengo unidad de CD puedo usar el de la otra computadora para instalarla?, la red esta con Win 98. Ojala y tengas tiempo de contestarme a la mayor brevedad posible.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a contarte lo que hay que hacer para compartir una impresora:
Tenemos una red con 2 PCs PCLaserJ tiene una impresora conectada al puerto paralelo y la queremos compartir.
Bueno, en el mundo Windows, lo que hay que hacer es: INICIO -> IMPRESORAS -> Seleccionar la impresora conectada, por ejemplo LaserJ -> COMPARTIR y allí elegir que TODOS tengan el permiso IMPRIMIR; además deberás elegirle un nombre con el que la impresora será conocida en la red, en mi ejemplo: LaserJ.
Una manito debe aparececr por debajo de la impresora y listo el servidor de impresión!
Ahora vamos a la PCExcel que quiere usar esa impresora:
INICIO -> IMPRESORAS -> AGREGAR IMPRESORA -> IMPRESORA DE RED y aquí tenés 2 posibilidades:
1) Dejás que el programa busque la impresora. Lo que hará es mostrar una lista de PCs con una impresora compartida. Debería aparecer PCLaserJ y, luego le hacés doble click con lo cuál aparece la impresora con el nombre elegido: LaserJ. La seleccionás y también elegís que sea la impresora PREDETERMINADA. Listo, todos los programas imprimirán por ella.
2) En lugar de buscar, le escribís "\\PCLaserJ\LaserJ" (sin las comillas) que es el nombre de la PC y de la impresora en la red y le decís que es la predeterminada.
En cualquiera de los dos casos, imprimí una página de prueba para confirmar que funciona.
Eso es todo.
Suerte y saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas