Problemas con una red win 98

Tengo una red con win 98 de 4 maquinas, conectadas a un hap, el problema es que no se como configurar un ip privado para así poder jugar algunos juegos en red, por favor si alguien me puede contestar, se que con 2 maquinas sin el hap y con un cable cruzado se puede, pero con un hap no se.

1 respuesta

Respuesta
1
No es un hap es un HUB o concentrador. El cable cruzado solo se usa para unir dos pcs. Cuando son más de dos, necesitas un HUB o switch el cual ya posees. Entonces solo debes conectar CADA pc a un puerto del HUB. Estos cables son normales, no cruzados.
Entonces le vas a poner a cada pc una dirección IP y una mascara, ambas de clase c y con esto las 4 tendrás comunicación y podrás jugar todos los juegos multiplayer de hoy en día que tienen soporte multiplayer por IP que son casi todos.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Gracias master por contestarme, la red ya esta hecha, están todas conectadas al HUB con los cables (todos son level 5, me dijeron que son los mejores), pero el problema esta en que yo le asigno un ip a cada maquina y una sub red.
Ip 192.168.1.1 hasta la 4
Subred 255.255.255.0
Todas entran en red, y se ven con windows, pero a la hora de jugar, cuando quiero crear una partida, esta no se visualiza en las demás maquina, eje. En el AGE Of Empires creo con una maquina una partida pero las de más no la ven, a así pasa en el resto de los juegos, menos en el Counter, porque, la verdad no se, serán los juegos, o deberá bajar algún patch, bue la verdad no se, algunos me dijeron que debía instalar un proxy, aunque un proxy creo que es para internet. Bueno ya sea por si o por no te estoy muy agradecido por responderme, y si puedes responderme esta carta mejor, aunque sea por no, ja ja. Bue gracias maestro.
Ah pues ya tienes la red trabajando.
Debes hacer una pequeña prueba de troubleshooting, para asegurarnos de que la red no tiene delays y por lo tanto que no es culpa de la red el que los juegos multiplayer no detecten otros jugadores:
Desde CADA pc has la siguiente prueba:
Abre una ventana de msdos y ejecuta
PING 127.0.0.1
PING 192.168.1.1
PING 192.168.1.2
PING 192.168.1.3
PING 192.168.1.4
La respuesta (en cada PC) debe tener un TTL de 1 o al menos ser MENOR de 10.
Si te da bien, significa que el cableado y el hub están bien conectados, que los conectores están ok y no hay perdida ni atenuación de senal.
Si aun así los juegos no conectan, es una de dos:
1- No estas configurando bien los juegos para que se detecten unos a otros
2- Los juegos que tienen son piratas o copias unos de otros y por lo tanto inhabilitan el juego multiplayer.
Suerte. Prueba con need for speed 5,6,7 y otros como command conquer, starcraft o monster truck madness 2 que son faciles de configurar.
Saludos
Alexis
mcp,mcse,mcsa,a+
www.cm2gj.com
Mestri, Muchas gracias
La red esta andando y los juegos también, el problema era que el servidor de internet que uso, Milicom, para poder usar internet y a la vez poder jugar en red, sin entrar a salir de conexiones de milicom, tengo que instalar un proxy, determinar a una maquina como servidor de internet, me recomendaron que comprara una placa de red 3COM, me dijeron que son las mejores, voy a probar a ver que pasa, desde ya te agradezco tu respuesta y el haberte molestado, GRACIAS MASTER

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas