Problemas en mi red

Hola mi nombre es juan, y tengo un problema: mi maquina tiene windows 98 SE y pertenece a una red de dominio que esta en windows 2000 server. Yo puedo ver a toda la red y acceder a los recursos compartidos, sin embargo, todas las maquinas que tienen windows 2000 pro y windows 2000 server(incluido el servidor) y xp no pueden acceder a mi maquina, a pesar de que si se visualiza en la red, el mensaje que se presenta en pantalla es el siguiente: "no se puede tener acceso a \\redes(nombre de mi maquina) el inicio de sesión desde esta estación no esta autorizado para esta cuenta", adicionalmente debo indicar que existe una estación de trabajo con windows 95, al cual las maquinas con w2000 y xp si la pueden ver y acceder, esta maquina es la única que puede acceder a la mía pido por favor me ayuden a resolver este problema

1 respuesta

Respuesta
1
El problema esta en el dacl de windows 2000. ¿Tu maquina pertenece al dominio? ¿Dónde esta el dns de la red? que dns es? ¿Qué bind ejecuta? ¿El dns es active directory integrated?
Si tu maquina forma parte del dominio los usuarios del dominio no deben tener problema al conectarse a tu maquina. Es posible que sea un problema de DNS. Verifica que tu registro A se encuentre en el DNS o sino que el admin de red lo cree manualmente. Otra opción es habilitar dinamic updates en el dhcp.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Primeramente muchas gracias por la respuesta, pero lastimosamente soy un poco novato, si fueras tan amable en poder explicarme un poco más detalladamente lo que debo hacer, te lo agradecería.
Adicionalmente, mi maquina si forma parte del dominio, el dns de la red esta en el servidor principal que tiene windows 2000 server, lo curioso es que existe una maquina con w95 a la cual todas las demás maquinas(con w2000 y xp) pueden ingresar pero a la mía no,
ademas por favor explicame que es el "dacl de windows 2000"
Otra cosa, ¿por qué no upgradeas a win2k o winxp? Estas desaprovechando 90% el dominio de 2k, ya que win95, 98 y Me no son ambientes empresariales.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
DACL= dinamic access control list es una lista de permisos para cada usuario del dominio.
Si tu maquina pertenece al dominio, entonces no debe haber problemas al accesar a tu maquina.
Solo checa que tengas bien configurado TCP IP y sobre todo mira a ver que tengas la opción de compartir impresoras y archivos microsoft y que tengas marcadas las casillas de compartir folders y compartir impresoras.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas