Hola,,, tengo 5 pc en mi casa,,, acabo de contratar una linea ADSL de 512,,, compré un Hub 10/100,,, necesito saber a grandes rasgos como hacer la red,, ¿los cables son par trenzado? ¿Cómo los hago?,,, de ls 5 pc,,, 3 tiene windows xp y 2 windows 98,, tengo que configurarlos de alguna forma especial,,, gracias por tu respuesta
1 Respuesta
Respuesta de shadowman205
1
1
shadowman205, Soy programador de paginas de internet, se programar en varios...
#1 el cable se arma asi Mirándolo desde izquierda a derecha y con el plug con el lado donde no tiene el sujetador hacia arriba Normativa 568-B 1-Blanco naranja 2-Naranja 3-Blanco verde 4-Azul 5-Blanco azul 6-Verde 7-Blanco café 8-Café Igual de los dos lados Esta es la normativa Normativa 568-B Si tienes duda checate el tutorial que hice para esto http://www.tododurango.com/todoexpertos/redes/cables/cables.htm Y todos los cables van de las pc al hub Después de eso escoges el que sera el servidor vas a panel de control redes o conexiones de red y acceso telefónico en xp buscas las propiedades tcp/ip y pones en la que sera servidor ip manual 192.168.0.1 mascara de subred 255.255.255.0 En las estaciones pon en puerta de enlace 192.168.0.1 Orden de búsqueda dns 192.168.0.1 y donde dice ip dejalo en automático para que solas se acomoden en las ip libres si quieres ponerlas manual escribes 192.168.0.x Donde por es un numero de 2 a 254 Con mascara 255.255.255.0 Agregas compartir archivos e impresoras Donde dice grupo de trabajo metelas todas a un mismo grupo como aquí te pongo un tutorial que hice especialmente para eso Si tienes dudas solo pregunta