Conexión Internet

Hola Buenos días, ante todo darte las gracias por tu ayuda por que soy nuevo en esto. Mi problema es el siguiente:
Tengo que conectar 2 (o +) maquinas a través de Internet mediante una aplicación en c (o c++). Cada maquina está conectada mediante modem, pero seguramente acabaran con ADSL (modem o router) No tengo claro al configurar los sockets que direcc. Tengo que poner y como enrutarlo todo. Vamos que estoy un poco (o mucho) perdido sobre como va el tema. ¿Tengo que poner la direcc. Del router en el socket cliente del router ADSL?, ¿La de la maquina con la que quiero conectar?. En fín un lio. Gracias de nuevo por tu ayuda. Que tengas un buen día.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que es en lo que quieres que te ayude
Bueno, la idea es la siguiente. Tenemos varias redes locales y una aplicación que enviará datos a través de internet (datos que obviamente exiten en máquinas de cada red local). Cada red accederá a Internet mediante una de estas 3 formas: Modem, Modem(ADSL) o Router ADSL.
La comunicación de la aplicación será por sockets(TCP). Mi pregunta es, ¿Al configurar un socket cual es la direcc. De envío (¿la IP externa del router ADSL, en el caso de que exista?, ¿La IP interna de cada maquina?, ¿la IP que nos dá el ISP?,...)?
Como puedes observar soy nuevo en esto y estoy muy perdido. Gracias por tu colaboración y que pases un buen día.
Debe de ser la ip que te da el isp ya que si como sabes tu red interna tiene números que se usan en otras intranet por cientos así que el tratar de sacar los datos a internet no se sabría de donde mandas si mandas con ip de la pc o del router

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas