Red Casera
Hola!
Te agradezco de antemano la atención.
Tengo dos preguntas de redes caseras.
Pregunta 1.
Yo se que para conectar solo dos PC's, Una con Windows 2000 y otra con Windows XP, no necesito un concentrador o HUB, sino solo dos tarjetas de red ethernet y hay que conectarlas con un cable UTP Nivel 5 con un conector RJ45 de cada lado del cable, ademas se que para hacer esto hay que cruzar el cable de la siguiente manera.
PIN 1 AL 3
PIN 2 AL 6
PIN 3 AL 1
PIN 4 AL 4
PIN 5 AL 5
PIN 6 AL 2
PIN 7 AL 7
PIN 8 AL 8
Ya hice esto y ya configure en cada pc un grupo de trabajo llamado GRUPO.
A la PC con Windows 2000 le di los siguientes parametros en TCP/IP
NOMBRE=PC1
IP=192.160.0.1
SUBMASCARA=255.255.255.0
y a la PC con Windows XP le di estos
NOMBRE=PC2
IP=192.160.0.2
SUBMASCARA=255.255.255.0
En ambas PC's solo tengo TCP/IP no tengo ningún otro protocolo instalado.
Con todo esto configurado e instalado, no se pueden ver entre ellas.
Incluso un ping no responde.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Qué me falta?
Pregunta 2.
Resulta que en casa de un amigo "alguien" (que ya no puedo localizar) le instalo los mismo que ami, ya revise su instalación, la única diferencia es que el tiene una pc con Windows 2000 y la otra con Windows 95 ademas de que el cable con el que se conectan NO ESTA CRUZADO, los pines son uno a uno, las configuraciones de red son iguales a las mías y estas PC's se pueden ver, ¿cómo es posible que esta red funcione si el cable no esta cruzado?
Ya intente en mi red hacerlo con un cable que no este cruzado pero cuando hago esto Windows me dice que la red de área local esta desctivada debido a que los cables están desconectados y los leds de las tarjetas de red ni siquiera parpadean, están completamente apagados.
Cabe mencionar que cuando conecto mis pc's con mi cable cruzado, los leds de ambas tarjetas de red si parpadean.
Saludos
Te agradezco de antemano la atención.
Tengo dos preguntas de redes caseras.
Pregunta 1.
Yo se que para conectar solo dos PC's, Una con Windows 2000 y otra con Windows XP, no necesito un concentrador o HUB, sino solo dos tarjetas de red ethernet y hay que conectarlas con un cable UTP Nivel 5 con un conector RJ45 de cada lado del cable, ademas se que para hacer esto hay que cruzar el cable de la siguiente manera.
PIN 1 AL 3
PIN 2 AL 6
PIN 3 AL 1
PIN 4 AL 4
PIN 5 AL 5
PIN 6 AL 2
PIN 7 AL 7
PIN 8 AL 8
Ya hice esto y ya configure en cada pc un grupo de trabajo llamado GRUPO.
A la PC con Windows 2000 le di los siguientes parametros en TCP/IP
NOMBRE=PC1
IP=192.160.0.1
SUBMASCARA=255.255.255.0
y a la PC con Windows XP le di estos
NOMBRE=PC2
IP=192.160.0.2
SUBMASCARA=255.255.255.0
En ambas PC's solo tengo TCP/IP no tengo ningún otro protocolo instalado.
Con todo esto configurado e instalado, no se pueden ver entre ellas.
Incluso un ping no responde.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Qué me falta?
Pregunta 2.
Resulta que en casa de un amigo "alguien" (que ya no puedo localizar) le instalo los mismo que ami, ya revise su instalación, la única diferencia es que el tiene una pc con Windows 2000 y la otra con Windows 95 ademas de que el cable con el que se conectan NO ESTA CRUZADO, los pines son uno a uno, las configuraciones de red son iguales a las mías y estas PC's se pueden ver, ¿cómo es posible que esta red funcione si el cable no esta cruzado?
Ya intente en mi red hacerlo con un cable que no este cruzado pero cuando hago esto Windows me dice que la red de área local esta desctivada debido a que los cables están desconectados y los leds de las tarjetas de red ni siquiera parpadean, están completamente apagados.
Cabe mencionar que cuando conecto mis pc's con mi cable cruzado, los leds de ambas tarjetas de red si parpadean.
Saludos
1 Respuesta
Respuesta de cm2gj
1