Red inalámbrica

Hola, estoy intentando instalar una red de dos pc's inalámbrica (para poder compartir una línea adsl)
Uno de los pc es un pentium3 a 800 con 256 de ram, en este he instalado un wireless stick usb de la casa benq (awl400)
En el otro (pentium a 166 con 98mb de ram) i para que no chupe mucho recurso he instalado un access point el benq awl500 conectado al ordenador a través de un cable cruzado de red en una tarjeta de red de 10mb/s.
Una vez instalado todo esto, los ordenadores me reconocen los aparatos, en el pentium 3 el awl400 me viene con una utilidad de monitorage en la que veo que los aparatos inalámbricos se reciben.
Sin embargo no consigo que los ordenadores se vean.
Por favor, si alguien me dijera como he de hacer para acabar de crear esta red (en principio tcp/ip), ¿qué me falta configurar?
Gracias
Saludos
Alfo
Respuesta
1
Necesitas configurar TCP IP en ambas tarjetas de red de ambas pcs.
Antes de darte datos, necesito saber que conexión a internet tienes, tipo, y como la conectas a una de las pcs.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Tengo una conexión adsl 256/128 del cual el modem solo tiene una entrada para la línea de teléfono y una salida usb por la cual se conecta al ordenador
(Zyxel prstige 630)
No se como hacer para configurar la tcp/ip ya que seguro me olvido algún paso
Agradezco tu interés en ayudarme
Gracias
Saludos
Alfo
Bueno el modem esta ok, es decir el modem dsl va a la linea de teléfono, el cable usb va a la pc que navega directo.
Esa misma pc que tiene internet, debe tener una tarjeta de red, que es a la que le tienes conectado el access point.
Si esa pc tiene windows xp o windows 2000, vas a habilitar el servicio de ICS para compartir internet.
De esta manera, la tarjeta de red de esa pc pasa a ser NAT, DHCP y DNS proxy y ya puedes poner el access point conectado a esa tarjeta.
La otra pc con tarjeta de red inalámbrica en tcp ip le pones todo automático.
De esta manera:
La pc 1 con dsl, tendrá la tarjeta de red con la dirección 192.168.0.1 / mascara 255.255.255.0 (esto se configura solo por el ICS)
El access point no se como lo configurastes, pero lo puedes dejar por DHCP o ponerle 192.168.0.2
Luego la otra pc (la que tiene la card wireless) la puedes dejar automática o ponerle la 192.168.0.3, mascara 255.255.255.0, gateway 192.168.0.1 y dns 192.168.0.1
Ya con eso todas navegan!
Saludos
Alexis
Dime si tienes alguna duda
www.cm2gj.com
Ok, vamos por paso. Lo primero es poner las dos pcs en red, luego nos preocupamos por el enlace a internet, ¿ok?
Bien...
hay dos pcs...
¿Una tiene un access point y la otra tiene una tarjeta de red usb no?
Bueno lo primero es que conectes el access point a la tarjeta de red y lo configures.
A la tarjeta le vas a poner 192.168.0.1 y al access point le vas a poner 192.168.0.2
Luego a la otra pc, win98 pc2 ahí le vas a poner a la card wireless usb la ip 192.168.0.3
Luego pruebas conectividad entre ellas haciendo pings
ping 192.168.0.1
ping 192.168.0.3
ping 192.168.0.2
Esto lo haces en cada pc y si te da ok, solo resta la internet.
¿Dónde vives?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Hola alexis, todavía no he conseguido que mis dos pc se vean la una a la otra i por lo tanto tampoco hay conexión a internet, no se igual me olvido algo, podrías decirme todo el proceso paso a paso desde cero, como si acabase de comprar dos pcs solo con el windows 98 instalado por un lado, i las tarjetas de red e inalámbricas por otro.
Te preguntaba lo del país para ir a ayudarte, pero yo estoy en mexico... pero bueno vamos progresando...
Bien... ahora que puedes dar ping significa que hay CONECTIVIDAD!.
Por lo tanto, los siguientes dos pasos son:
1- Poner las pcs "en red"
2- Compartir internet
Para el paso 1:
Vas a verificar que cada pc tenga un nombre diferente. Como son win98, esto se configura en la configuración de red de la tarjeta de red, en identificación, ahí verifica dos cosas: que una pc se llame por ejemplo pc1 y la otra pc2. No pueden tener el mismo nombre.
Entonces también ponles el MISMO grupo de trabajo... a ambas.. de esta manera, cuando las dos estén trabajando (encendidas) y después de hacer las pruebas de los pings.. entra al entorno de red o a mis sitios de red y trata de ver recursos compartidos en cada pc (previamente tienes que habilitar COMPARTIR IMPRESORAS Y ARCHIVOS en cada pc)
Pero bueno, todo esto que te he dicho NO LO NECESITAS si solo quieres compartir internet.
Una vez que las pcs se comuniquen entre ellas (lo que probaste con el PING) entonces puedes ya inmediatamente navegar en internet siguiendo los siguientes pasos:
Antes que nada, en windows 98 no hay servicios de proxy o de ICS (internet connection sharing) por eso quería que AL MENOS la pc que tiene internet directa tuviese windows 2000 o windows xp.
Pero como tiene win98, tu posibilidad es configurar un proxy.
Para ello vas a bajar uno gratis, que se llama analogx y lo vas a instalar, y luego me avisas para decirte que más tienes que hacer.
El proxy lo instalas en la pc que tiene internet directa, y lo bajas de :
http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm
Ahora solo EJECUTA el proxy, en la casilla donde se pone la IP ponle la ip de la pc donde lo instalastes.
Luego en la pc cliente (la que le vas a dar internet) configúrale el proxy en el internet explorer... el puerto es creo 6888 o 8888 o 8668 (buscalo en la ayuda del analogx) dime si te complicas para yo instalarlo y deciste paso a paso.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Hola Alexis... buenas noticias... por fin después de hacer los pings... mis pc's ya se ven!
Ahora solo falta lo de compartir internet,
He puesto que detecte automáticamente el proxy (al pc de la wireless card usb)
Pero arranco el explorer y no encuentra la conexión...
Tu ayuda me esta siendo muy valiosa, gracias de nuevo...
Por cierto soy de Andorra (un pequeño país entre francia y españa... a 200km de barcelona)
Un saludo
Alfo
Hola, ya tengo los pc's conectados y el proxy bajado e instalado,
pero todavía no puedo utilizar internet en el pc host
Que debo hacer más
Muchas gracias
Y saludos desde andorra
Es la desventaja de usar proxy... con proxys como el wingate y winroute se puede (se configura proxy smtp y pop3) pero con el analogx no se si puedas.
Te recomiendo leas el articulo NUEVO "como compartir internet en windows" que puse hoy en mi página
www.cm2gj.com
Y valóralo! Para que lo hagas...
Comn el wingate si, en su tiempo lo use bastante...
El link si esta, de hecho hoy lo han visitado unas 50 personas pues me han escrito sobre el.
El link directo es:
http://www.officeintegra.com.mx/cm2gj/html/ics.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas