Red entre dos maquinas

Quiero hacer una red entre dos maquinas una con windows me y otra con win95 ya tengo el cable utp cruzado, configure las direcciones ip, compartí archivos e impresoras y clientes para redes microsoft, el problema es que no se ven una a la otra.
¿Qué más hay que configurar? ¿O hya algún problema por los sistemas operativos?

1 respuesta

Respuesta
1
Al parecer todo esta bien, ¿pero qué protocolo estas usando para que se vean el netbeui? Si quieres encontrar a la otra maquina en entorno de red tienes que tener arriba este protocolo. Ahora si tienes el tcp/ip entonces buscalo por dirección ip. ¿Un ping de una maquina a otra jala?
¿El cable esta bien hecho?
Mandame tu correo y te mando un manual paso por paso para configurar una lan
Ya revise la continuidad del cable utp cruzado y esta bien mi correo es [email protected] para que me envíes el manual que mencionas de paso a paso para configurar una lan.
Las direcciones ip que use son:
192.168.0.1 que es la maquina donde esta la impresora que quiero compartir y 192.168.0.2 que es la que tiene el win95.
Ya levante en las dos maquinas el protocolo netbeui y el tcp/ip al hacer un ping en cualquiera veo la otra, ¿pero cuándo le doy ver toda la red en el explorador manda un mensaje que no se puede ver la red? ¿Tiene algo que ver el dominio que se este usando?.
Configure una puerta de enlace en la maquina con win95 con la dirección de la maquina donde esta la impresora pero de todos modos no se ven.
Ya te mande el manual, checalo y dime si hiciste lo mismo.
También si una maquina esta en un dominio y otra en otro dominio no creo que se vean, de hecho para que dos maquinas se vean ni se necesita dominio ni grupo de trabajo, pero si ya los creaste asegurate que estén en el mismo dominio y /o grupo de trabajo
La puerta de enlace no es necesario
Oye y cuando buscas en el explorador de windows la ip de la otra maquina, ¿qué mensaje te aparece?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas