Como instalar w2000 Server en LAN

Como debería instalar w2000 Server en una pequeña LAN (1 servidor y 3 PC). ¿Cómo grupo o como Dominio?. ¿Cuáles son las diferencias y ventajas de uno u otro?
Me gustaría que me pusieran un ej. De direcciones privadas para mi configuración de LAN y las que debería llevar el servidor en DNS y TCP/IP.
En un futuro quiero configurar el Terminal Server para acceder al servidor.
Muchas gracias.
Respuesta
Nombre ip
Servidor IP:192.168.0.1
PC1 IP:192.168.0.2 DNS:192.168.0.1
PC2 IP:192.168.0.3 DNS:192.168.0.1
PC3 IP:192.168.0.4 DNS:192.168.0.1
Correcto
La conexión la configurarías en el servidor, y el dominio seria el nombre que le des al servidor. Y recuerda que para que se conecten debes configurar el gateway, y un proxy.
Por ej. (no se si me equivoco):
Grupo de trabajo: mi empresa
Nombre ip
Servidor IP:192.168.0.1
PC1 IP:192.168.0.2 DNS:192.168.0.1
PC2 IP:192.168.0.3 DNS:192.168.0.1
PC3 IP:192.168.0.4 DNS:192.168.0.1
En el servidor tendría que configurar mi conexión a Internet (ADSL).
¿Es correcto?
¿O bien como podría ser con Dominios? ¿El dominio sería igual que el nombre de grupo?
DOMINIO: mi empresa
¿Configuración DNS y TCP/IP igual que la anterior?
Muchas gracias.
El W2000 server es usado como un dominio, un dominio se refiere cuando hay una red y en la misma hay un servidor actuando. La diferencia con grupo de trabajo es que los grupos de trabajos pueden cambiar archivos por compartición de carpetas, y como dominio puedes ( de hecho debería ser así) tener un servidor centarl que te proporcione bases de datos, conexión a internet de la LAN, Firewall, etc.
Respeto a tu pregunta sobre IPs, las direcciones ip son numero representados en forma decimal, pero realmente son cuatro octetos binario, ahora seria profundizar mucho en el tema. Paso a decirte que las direcciones ip se clasifican en clases:
A, B y c las direcciones ip que tu quieras usar como privadas puedes escogerlas a tu gusto incluso del tipo 10.0.0.1 ( clase A ) pero estaría bien y te recomiendo que uses las ip del tipo 192.168.0.1 para tu red privada.