Hola, estoy interesado en conectar dos CPU que están a 70 metros de distancia hay campo visible. Uno de ellos tiene un router y esta conectado a CAblemodemel otro no tiene ni conexión a la red telefónica. He oído hablar de D-link y W-lan o algo así. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Respuesta de efelez
1
1
efelez, Ingeniero Industrial 20 años de experiencia en Informática en el...
Puedes emplear una wireless-lan o 802.11a. Esta red puede transmitir hasta 11 Mbps, por tanto muy probablemente superior a la conexión internet que tiene el PC con Cablemodemel, y de hecho es la misma velocidad que tienen casi todas las estaciones de trabajo en red en las empresas (que tienen una placa de red a 10 Mbps). El problema es que aunque no es muy caro, tampoco es barato. Que necesitas : 1) Un punto de acceso. Es el hardware que recibe la señal inalámbrica desde los PC's y la enrouta hacia la red. El punto de acceso más simple tiene una antena y un puerto RJ-45. Conectas con un cable dicho puerto al router (cuidado según el tipo de punto de acceso y de router puedes necesitar o cables cruzado o poner un pequeño hub). 2) En la banda remota has de dotar al PC de una tarjeta inalámbrica wireless. Como no abundan tarjetas de este tipo para PC's, lo más probable es que tengas que comprar una tarjeta PCMCIA y un adaptador PCMCIA-PCI, o PCMCIA-USB o similar. 3) Configurar el punto de acceso para seleccionar el mismo canal, que la configuración que pongas en el PC. Y configurar el protocolo IP del PC y el navegador para que empleen el router. Piensa que la red wireless es muy sensible a la distancia, objetos intermedios, e incluso a la estructura metálica de los edificios, por lo que puedes verte obligado a poner el PC y el punto de acceso pegados a las ventanas. Si ello no es posible, puedes complicar más el tema con una link w-link (dos puntos de acceso) que puedes poner en los tejados o externamente) y tirar cable de los puntos de acceso al PC y al router por dentro del edificio. Animo
Muchísimas gracias, me sirvió de gran ayuda... perdón por la molestia pero me gustaría saber algo a cerca de las antenas que debería usar, he escuchado que suelen usar antenas de televisión Saltelital, y que se pueden construir en forma casera...