Pasar de ethernet a fast ethernet
Estoy tratando de cambiar mi red ethernet que esta en funcionamiento con Hubs de 8 puertos, es una red de 30 computadoras pero se esta haciendo más lenta por el manejo de información(no conozco mucho de redes). Tengo switchs 10/100 y algunas de mis computadoras ya tienen tarjetas 10/100 y me cable es utp cat 5 y tengo los siguientes problemas:
Al conectar dos computadoras en un switch con cable de más de 10 metros ya no se pueden ver entre ellas unicamente si configuro las tarjetas a 10 Megas pero quiero que trabajen a 100 Megas ¿Por qué no trabajan a 100 Megas si están configurados los cables en paralelo y funcionaban con los hubs?
¿Es muy difícil montar una red a 100 Megas?
¿El cable me seguirá sirviendo?
¿Los switch que me vendieron no sirven por eso no conectan a 100 Megas a distancias mayores de 10 metros y en distancias menores a 10 metros si trabajan a 10 y 100 Megas (ya los probé)?
O hay que configurar el cableado de otra forma
Al conectar dos computadoras en un switch con cable de más de 10 metros ya no se pueden ver entre ellas unicamente si configuro las tarjetas a 10 Megas pero quiero que trabajen a 100 Megas ¿Por qué no trabajan a 100 Megas si están configurados los cables en paralelo y funcionaban con los hubs?
¿Es muy difícil montar una red a 100 Megas?
¿El cable me seguirá sirviendo?
¿Los switch que me vendieron no sirven por eso no conectan a 100 Megas a distancias mayores de 10 metros y en distancias menores a 10 metros si trabajan a 10 y 100 Megas (ya los probé)?
O hay que configurar el cableado de otra forma
5 Respuestas
Respuesta de masterlui
1
Respuesta de menajose
1
Respuesta de tensoft
1
Respuesta de cacod
1
Respuesta de wontolla
1