Conexión en red de equipos con win98 y xp

Hola, necesito conectar tres equipos en red usano un hub, dos con win98 y uno con xp, nunca he trabajado en redes, por lo tanto necesito ayuda desde lo más básico. Espero urgente su colaboración. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te digo como se hace
Cada pc debe tener una tarjeta de red.
Cada pc debe ir conectada al hub usando un cable normal, NO cruzado.
Cada pc debe estar en un grupo de trabajo (estoy asumiendo que no habrá servidor y por lo tanto no habrá controlador de dominio)
El grupo de trabajo es el mismo en las 3 pcs
El nombre de la pc es diferente en cada una.
Cada pc debe tener protocolo tcp ip
Tcp ip debe estar configurado en clase c, con mascara c (ejemplo 192.168.0.2, 192.168.0.50, etc), la mascara 255.255.255.0
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Hola Alexis, gracias por tu ayuda, te cuento es mi primer trabajo debo realizarlo el 17 de junio en una pequeña empresa, me queda una duda el hecho que sean distintos windows no complica en nada la configuración y como hago para probar si esta red funciona.
Gracias
Elsa.
No importa que sean diferentes windows (lee mi articulo en mi página sobre dominios y grupos de trabajo) www.cm2gj.com
La configuración es muy similar, es decir cada pc tiene su tarjeta de red, su ip del mismo rango y para probar que la red trabaja debes compartir recursos y accesarlos desde cualquier pc de la red.
Por ejemplo en una pc, digamos la numero 7 (pc7) comparte un folder y debes verlo en las otras 16... así sabes que trabaja.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas