Creación de Red

Hola, quiero crear una red con tres equipos, pero cada uno tiene un sistema operativo por necesidades de los programas que utilizamos. (W-XP,W-98 y W-95).
¿Por mediacion de un Switch se podría montar?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si, la red puede contener cualquier mezcla de sistemas operativos.
El Switch es solo el medio de conectividad, en realidad puedes usar SWITCH o HUB, si quieres saber cual es el adecuado, mira la guía en mi página www.cm2gj.com sobre HUBS y Switchs.
Requieres en cada pc una tarjeta de red, cable al switch o hub, tcp ip configurado y un grupo de trabajo si no habrá servidor.
Respuesta
Claro. No hay más problemas. Conectas los 3 equipos a un switch, y al menos a nivel IP te digo que vais a tener problemas.
Otra cosa es la creación de una red "windows", visibilidad de los equipos entre ellos a nivel de "entorno de red" y demás. Te diría que con WinXP y W98 no creo que tengas problemas si creas una red simple, en plan "grupo de trabajo". Sobre W95 no te sé decir, porque nunca me han coincidido en una misma red equipos con W95 y otras versiones del SO.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!