Compartir internet win xp pro.

Hola, espero que me ayuden please... Tengo DSL instalada en un equipo con win xp pro. El plan contratado me permite tener solo un equipo conectado a internet ¿Puedo crear una red con otro equipo que tengo ( tiene xp home )y compartir internet? Cuento con un HUB cables de red y los equipos tienen sus respectivas tarjetas de red Ethernet.
Si es posible compartir internet ¿cómo lo hago ya que he intentado y no me resulta...? No se que otros datos te puedo dar ... Espero que los que estén te sirvan, gracias. :-)

1 Respuesta

Respuesta
1
El dato más importante que necesito saber es si te conectas mediante modem USB o router.
Sea como fuere, si al cacharro que utilices para conectarte a Internet mediante ADSL sólo puedes conectar un ordenador, entonces te queda una única solución: compartir esa conexión a Internet mediante ese mismo ordenador.
Para eso necesitarás:
- Tarjeta de red en el ordenador que compartirá la conexión, el servidor
- Tarjeta de red en el ordenador cliente.
- Dos opciones: si tienes un cable llamado cruzado, entonces podrás conectar directamente las 2 tarjetas de red. Si no lo tienes (si no sabes lo que es seguramente solo tendrás cables planos, normales) conecta los 2 ordenadores al hub y listos.
Con esto, sólo quedará compartir la conexión en el servidor. Vas a las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red del servidor (primero) y del cliente (después), y las configuras en "automático". Después, si utilizas XP, puedes perfectamente ir a la conexión a Internet del servidor y con el botón derecho darle a "compartir conexión". En ese momento el cliente debería coger bien la IP, máscara, puerta de enlace y dnss del servidor (en el msdos del cliente, escribes "ipconfig" y verás esos datos).
No es nada complicado, pero hay que pelearse un rato. Si tienes dudas más concretas, avísame.
No olvides cerrar la pregunta.
Bye!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas