Windows XP y windows2000 "no se ven"

Tengo dos PCs, uno con WXP y otro con W2000 conectados en red a través de un Hub, y éste a un router SpeddStrean 5660. Las IPs son 172.26.26.0.2 y 172.26.26.0.3 y la puerta de enlace común 172.26.26.0.1 y la máscara de red 255.255.255.0. Conecto a Internet sin problemas desde ambos; pero el caso es que desde el XP accedo (¿puedo? ¿Ver? Los archivos) al 2000 sin problemas, pero no al contrario, es decir desde el windows 2000 no tengo acceso al XP. Un ping desde el XP a la IP del 2000 es correcto no así en el caso contrario. Ya no sé que hacer. Gracias por vuestra ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
1
Por si acaso, comprueba que el netbios esté habilitado sobre tcp/ip, en el apartado de configuración ip, configuración wins. Se supone que en redes w2k/wxp este protocolo nbt no es necesario puesto que el acceso a recursos es exclusivamente a través de smb y con dns para localizar los equipos, pero puesto que no tienes servidor en tu red, es posible que no funcione correctamente, nunca lo he probado entre w2k y wxp. O sea, comprueba que netbt/tcpip este habilitado en ambos equipos. Este protocolo no es necesario para internet, de ahí que internet si te funcione. Si no es esto, la verdad es que no tengo ni idea, tal vez algún problema interno de windows 2k. Prueba a reinstalarlo, o algo de esto, siento no poder ayudarte más, ¿de todas formas comentame si lo consigues y como? Ok
Espero que te ayude. Si no te responde el ping desde w2000 a xp seguramente tienes activado el firewall interno del wxp que impide incluso los
"ping" hacia el equipo. Para desactivarlo tienes que ir a mis sitios de red(botón derecho) propiedades. En la conexión de red configurada entra en propiedades y en Avanzadas desmarca la casilla "Proteger mi equipo y mi red limitando...". Desde este momento ya podrás realizar ping desde w2k a wxp. No obstante puede que sigas teniendo problemas para compartir recursos, para ello comprueba que la cuenta de usuario con la que has iniciado wxp tenga contraseña, si no es así, wxp incorpora un sistema de seguridad que evita el poder compartir archivos e impresoras si no se ha especificado contraseña en el usuario, esto no le pasa a w2k, al que se puede acceder aunque no tengas contraseña.
Por último, para evitar el que siempre te pregunte nombre de usuario y contraseña al CONECTAR COMO, deberás quear la cuenta de usuario de wxp en w2k y la de w2k en wxp para que se validen automáticamente. Ok
Después comparte tus recursos como quieras.
Respuesta
1
¿Tienes los servicios de compartir archivos e impresoras y el de redes de microsoft arriba en la maquina xp?
El xp cuenta con un firewall integrado, ¿tienes la posibilidad de deshabilitarlo y probar el ping?
Sí, todo eso está en orden; archivos compartidos y firewall desactivado, incluido el Sygate... passwords iguales, mismo grupo de trabajo, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas