Tarjeta de red lenta

Por ayudenme,,
gracias de antemano
Tengo una tarjeta de red 3com 3CSOHO100-tx en una pc pentium 4.
Es lenta la comunicación con la red. Estoy conectado a un hab 3com 10/100.
probé con un switch Dlink, y pasa lo mismo.
Pero con un hab ENCORE 10/100 TRABAJA BIEN.
Entonces para hacerlo trabajar con el dlink o 3com( que es lo que necesito), tengo que configurar la tarjeta de red solo a 10mb, para que trabaje bien.
¿Qué puedo hacer para hacerlo trabajar perfectamente a 100mb?.
Nota:, me ha sucedido con otras tarjetas 3com 3c905b también.
Gracias por sus ayudas Expertos
Respuesta
1
Espero que te ayude. Siempre que me ha pasado algo así ha sido problema del cableado, asegurate de que sea categoría 5 stp o sstp para redes 100 mb/s es el mejor. Por supuesto los conectores que sean categoría 5 y con forro metálico. Lo que te puede pasar por haberte funcionado con el "encore" puede ser lo siguiente: hay algunes switch o incluso hub que detectan la velocidad máxima a la que se puede transmitir con seguridad independientemente de la tarjeta de red instalada y es posible que se te haya bajado la velocidad a 10 mb/s (¿has comprobado que realmente te transfería con el encore a 100 mb/s?) a 10 mb/s nunca hay problemas hasta con un clave sin trenzar los coge bien.
Ok
Gracias por tu ayuda. ¿Cómo compruebo la velocidad de mi hab?,, solo veo que se enciende la luz verde del puerto que me indica que trabaja a 100mb, y se pone en naranja cuando ees de 10mb.
¿Y por favor dime como es que hago la categoría 5 stp?,, voy averiguar ese conector con blindaje metálico, ya que ese detalle no lo veo en ningún lado de mi red.
Gracias experto
¿Valórame la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas