Problema en red

Cuento con una red de ocho maquinas, ligadas con un switch, salida a internet por adsl 512k la cual entra por el modem y este al switch, la red esta configurada de esta manera: IP 192.168.0.1 y así consecutivamente, submáscara 255.255.255.0, no tengo configurado ni puerta de enlace ni DNS, los explorer esta configurado para que vean a la maquina servidora, que es la que tiene el acceso a internet y el proxy (winproxy), hasta acá todo bárbaro, el problema es que ciertos chats (yahoo chat, le chat, etc), juegos (counter strike, soldado de la fortuna, etc) y servidores de juegos (gamespy, yahoo juegos) me puedo conectar unicamente desde la maquina servidora, consulta hay manera de configurar la red, el proxy, o algún programa, o proxy (que sea free), como para poder salir con estos por todas las maquinas, sin tener que colocar un router ( creo que con este si tendría salida en todas las maquinas.

2 Respuestas

Respuesta
El problema es más bien de puertos configura el socks en tus maquinas o abre el puerto 1080 en los juegos checa por que puerto tienen salida o si piensas cambiar de proxy prueba con el wingate es fácil de configurar
Respuesta
Pues el problema que tienes es que le tienes que decir al winproxy que abra ciertos puertos para que puedas chatear o jugar en red. La verdad yo no me meto en complicaciones y uso el winroute(el cual es un router en sw y trae proxy y firewall integrado) y para chatear no tengo que mover nada. El msn, el icq, y los chats funcionan sin mover nada. Y eso que lo hago en una maquina cliente y no en la que tiene el internet directo.
Ahora este winroute es un trial de 30 días pero el serial se puede conseguir en la red