Switch 5 puertos...

Mi pregunta es simple... Tengo un switch de 5 bocas... Un modem adsl, con el cable de ref que viene... Y dos cables rectos... Quiero poner dos maquinas que tengan internet... ¿cómo hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Si sólo son dos máquinas, y el acceso adsl es mediante modem, no necesitas el switch, aunque puede hacerte falta si no dispones de un cable de red cruzado.
- Coges un equipo de los 2 y le conectas el modem. Configuras, y compruebas si puedes acceder a Internet.
- Coges un cable cruzado y conectas los 2 equipos directamente, mediante sus tarjetas de red. Si no tienes cable cruzado, entonces puedes coger 2 cables normales, planos, y conectar los equipos mediante el switch.
- Una vez hecho, vas al equipo secundario y configuras el TCP/IP de la tarjeta de red en modo "automatico".
- Vas al equipo principal, y si es un WinXP, compartes la conexión a Internet. Si no, tendrás que buscar un soft de proxy que haga eso mismo.
Con eso, deberías poder utilizar Internet en los 2 ordenadores.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!
Los equipos tienen Win98 los dos... ¿debo cnofigurar algo?, ¿Alguna propiedad de red? ... Saludos
Sigue los pasos que te he dicho. Si tienes Win98 SE en el ordenador donde conectes el ADSL podrás compartir la conexión a Internet.. Si no es así, necesitarás instalar un proxy. Te recomiendo Sygate Home Network.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas