Urgencia de trabajo! Ayudenme
Hola, acepte un trabajo de administrar un pequeño cibercafé, la red que tenia era un desastre y jamas funciono por eso despidieron al ingeniero que estaba a cargo, bueno si o si querían que el servidor sea usado como cliente también osea dejar usarlo para navegar y chatear .., lo cual es pésimo, pero el jefe manda! Así que reinstale todos los windows 98 se en todas las pc! Use el SYGate que es para redes domesticas y compartir conexión a internet, y es un server estable, bueno la red esta compuesta de 6 pc incluido el server, una es una compaq presario, esa es la única diferente, las otras 5 son idénticas, bueno la conexión es ADSL de 512 k, el problema radica en que funciona todo de maravilla, y al cabo de horas o al azar, ciertas pc quedan sin conexión, o la pierden estando navegando sin motivo aparente, note que pasa cuando en un cliente usan el Kazaa lite que se pasa de ancho de banda y se roba todo y ahí si provoca que ande mal la conexión, ¿pero cómo evitarlo? ¿Igual note que sucede eso de quedarse sin conexión sin estar usando el kazaa osea que lo produce? Ya mi cabeza no da más probé de todo cambiando el mtu, poniéndole al server un administrador de memoria, viendo los recursos, etc y nada andan perfectas y de repente 2 pc quedan muertas de conexión, la red anda en ese momento pero solo es interna, osea pasar archivos, etc.. Y tiene buen desempeño, pase 1.7 Gb en 8 minutos, creo que son buenísimos tiempos, pero no entiendo por que no puedo hacer estable la navegación, uso de msn, etc.., ahora quería probar de hacer un servidor independiente con linux para la conexión de internet, tengo un amigo que sabe mucho de linux y podría darme una mano, pero yo estoy preocupado de esto depende mi trabajo ! Por eso pido ayuda, antes trabaje en un cibercafé con 32 pc en red, conexión adsl de 512 k y esta alimentaba por, medio de un server en linux, y jamas quedaron sin conexión, ninguna de las 32 pc, ¿cómo puede ser que con 6 pc pase esto? En el server no pasa nada, he llegado a bajar hasta 60 kb/s estables pero probando solo el server, igual si saben de algún tutorial de redes que me sirva díganme donde obtenerlo, ahora bien este ciber que dije de 32 pc tenia ademas de hubs, 2 Switchs, los cuales si no me equivoco hacen lo que yo dije de dividir equitativamente la señal de conexión cierto?/ , bueno por favor necesito una buena ayuda técnica, si no pierdo el trabajo, gracias.
1 Respuesta
Respuesta de David Esteban
1