Montar servidor FTP en mi PC

Saludos, ojalá que alguien pueda auxiliarme.
Tengo conexión ADSL con IP dinámica, que comparto a través de un router 3com 3c855. Deseo montar un servidor FTP usando SERV-U, al parecer por los tutoriales que he leído, ya lo he instalado bien. También tengo una aplicación que me da un dominio gratuitoy redirecciona ese dominio a mi IP dinámica. Ya también abrí el puerto 21 y lo direccione a la IP interna 192.168.1.80, y actualicé el firmware del router a la ultima versión.
Total que solo puedo tener acceso a mi server FTP desde la red interna, pero no tengo acceso a el desde fuera. Ya probé con la asignación del dominio, ya probé con la IP dínamica y nada, no hay acceso desde fuera. ¿Qué puedo hacer? ¿Me hace falta algo? Ya no se que más moverle.
De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok
Entiendo que accedes a tu FTP desde dentro de tu red, entiendo que has redirigido correctamente el puerto 21 de tu router a tu PC.
Tu router dispone de dos direcciones, una IP privada que corresponde a tu red interna entiendo que es del rango 192.168.1.*, y otra dirección IP Publica, esta es la dirección que deberás utilizar para entrar desde fuera de tu red interna. Ve la configuración de tu router para saber esta dirección IP publica, o bien entra en www.adslSPain.com y allí hay un enlace donde puedes ver la dirección de tu router, hay otras páginas prueba varias porque puede que te den direcciones diferentes.
Muchas gracias, el problema aparentemente fue la utilidad que redirecciona un dominio a mi IP dinámica, utilizando la IP:puerto, si puedo acceder, más no con el dominio, pero con eso está muy bien. Yo utilizo esta página para checar mi IP http://www.upseros.net/portscan/portscan.php ojala también pueda servirte de algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas