Hola, tengo una red con servidor win nt 4.0, y todas las estaciones de trabajo son win 2k, intenté instalar un modem adsl en el servidor pero me bloqueba mucho la computadora, entonces lo instalé en uno de los equipos, donde funciona bien, pero no sé cómo compartirlo con los demás, le puse como recurso compartido, pero me desconfiguró la red formal. ¿Podrías ayudarme?
Lo que paso es que al compartir la conexión de internet en el segundo equipo, se crearon 2 servidores y el conflicto entre ellos son los problemas en tu red Lo recomendable en este caso es la utilización de un proxy, este software te permite compartir una conexión de internet en una lan, sin comprometer ningún recurso, existen varios en el mercado: Proxy+ Wingate Analogx Winproxy Freeproxy Son algunos, estos varían según sus capacidades y prestaciones, el que conozco y he utilizado por su increíble facilidad en instalación y uso es el primero Proxy+, la desventaja es que lo tienes que pagar, el ultimo freeproxyse que es muy usado pero desconozco sus limitantes, es grtatis y eso lo hace accesible, Una vez que instales el proxy en la maquina que tiene la conexión, en cada estación y en este caso en el mismo servidor, deberás de indicar en las propiedades del internet explorer, en la pestaña de conexión, en la sección de utilizar un proxy, ahí deberás de escribir la dirección IP de la estación que tiene el proxy instalado así como el puerto, en el caso de Proxy+ es el 1080, con estos pasos podrás tener acceso en todas tus estaciones, Experto que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o aclaración al respecto de mi respuesta
Ojala pudieras terminar la pregunta
Desgraciadamente este tipo de error no lo conozco y menos el wingate (aunque me dan buena razón de el) pero parece que ha interferido con algún programa ya instalado en estos equipos, y al parecer es un programa de sistema, algún servicio, si desinstalas el wingate y se resuelve el problema, te recomiendo intentes instalarlo en otra partición o ubicación o definitivamente no instalarlo Ahora si al desinstalarlo sigue sin funcionar solo quedara reinstalar el sistema y probar de nuevo, todo esto lo podrás hacer entrando a modo a prueba de fallos, si ni aun así puedes accesar al sistema, entonces reinstala todo