Redes Diguitales

Hola
Quisiera saber si me podes ayudar con la siguiente pregunta o recomendarme un sitio que lo explique
¿Qué es una red digital? Como la que usan los celulares, ¿por qué se llama digital si con la antena transmite señales analógicas? Y entonces ¿qué diferencia hay con un teléfono antiguo que que es analoguico?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La RDSI (red digital de servicios integrados = ISDN) es una red que integra voz y datos sobre una sola infraestructura, es decir, por eso ahora se puede navegar en internet por el teléfono porque pasa tu voz y los datos de un mail por todo lo que es la infraestructura
Porque es digital, de hecho no es mi fuerte pero hace poco fui a un curso de telefonía, se dice digital porque la central que recibe la señal convierte todo a digital, las centrales de conmutación son equipos tipo unix en los que todo esto se maneja para manejar las tarifas, tiempos, servicios, roaming, etc. todo esto no seria posible si no se digitalizara la señal de un teléfono
De hecho el mismo teléfono digitaliza la señal, por eso es que tienen un tamaño tan pequeñito, porque para manejar señales análogas se requiere un equipo más grande
Aunque no toda la red es digital, las antenas y la señal en arire son análogas, todo lo demás es digital y se requiere ser para que se maneje en cualquier equipo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas