Conexión a Internet

Hola que tal, bueno tengo un problema con una red, resulta que tengo una maquina que funciona como servidor de internet, esta maquina tiene 2 tarjetas de red, en una tarjeta de red tiene configurado una dirección IP, mascara de subred, puerta de enlace predeterminada y un servidor DNS preferido, estos datos fueron proporcionados por la empresa que presta servicio de internet, bueno lo que quiero es que a partir de esa maquina me de servicio de internet utilizado la segunda tarjeta de red.
Tengo entendido que primero tengo que darles a cada maquina de la red una dirección ip, mascara de subred y otras cosas como una puerta de enlace
De ahí en más ya no se que hacer para darles internet a las maquinas, ¿qué puedo hacer?
Tengo el Windows XP Professional

3 respuestas

Respuesta
1
Es simple...
Checa esta dirección que dice paso a paso como hacerlo..
Saludos.
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/pro/using/howto/networking/ics.asp
Respuesta
1
OK.. de nada..
¿Proxy para que?..
Si te esta funcionando todo correctamente mejor dejalo así...
Como recomendación... son todos iguales.. yo soy de los que les gusta más configurar todo por routers..
Pero si te atrae mucho la idea, prueba que tal te va con Wingate (www.wingate.com)
Es muy usado para compartir la conexión de internet y por cuestiones de tener la red más segura..
Creo que la licencia es gratis si lo usas solamente con un solo cliente. Y si no es gratis igual buscando el crack por ahí :) je je
Ok..
Hasta la próxima.. y espero que te halla servido..
No olvides valorar la respuesta please..
Bye
Gracias me ha servido de mucho
OK... ¿me imagino que tendrás las dos PCs conectadas entre si de placa de red a placa de red a través de un cable cruzado no?.
Si esto es así...
Lo primero que puedes intentar es utilizar el asistente de redes de windows XP para que haga todo automático.
Te va a hacer una serie de preguntas simples para terminar de armar la red.
Dentro de esto mismo vas a ver la opción para compartir internet entre las maquinas.
LO que tienes que tener cuidado es de que no quede habilitado el Firewall de windows en las conexiones ya que este impide muchas cosas cuando la conexión a internet esta siendo compartida.
Para encontrar el asistente ve al panel de control y entra en la parte de redes...
A la izquierda adonde aparecen las opciones frecuentes, vas a ver que dice asistente para redes o algo así si es que lo tienes en español o Network Setup Wizard si lo tienes en ingles.
Ok... Dime como va todo si tienes algún problemita.
Suerte
Respuesta
1
Primero que nada te pido una disculpa por el retraso de mi respuesta pero por causas de fuerza mayor no he podido conectarme hasta hace dos días
Tal vez ya has resuelto tu pregunta pero aun así tratare de ayudarte
Estas en lo correcto tendrás que asignar a cada equipo de tu red una dirección fija y una mascara de red, la puerta de enlace no es estrictamente necesaria, esto es como yo lo he hecho, pero si tienes andando un DHCP debería de funcionar igual, siempre y cuando tu servidor tenga una ip fija (que deberá de ser si también es servidor DHCP)
Lo que te hace falta entonces es un servidor Proxy, en lo personal te recomiendo el Proxy+ que es el que he utilizado y que no me da mayor problema, bajo este esquema de dos tarjetas en servidor y IP fijas, este proxy se encargara de compartir tu conexión a internet sin importar cual sea la fuente, claro, siempre tendrás que estar activo y conectado a internet para compartirlo por medio del proxy,
De ahí en adelante, en cada cliente deberás de configurar, aparte de la IP fija (que insisto, teóricamente si tienes un DHCP deberá de funcionar) el internet explorer, en las opciones de este, en la pestaña de configuración en la sección o en el botón de "configuración LAN" deberás de ver una sección que diga "utilizar proxy" y ahí deberás de introducir la dirección de tu servidor, que es el equipo donde instalaste el proxy y en donde tienes las dos tarjetas y por ende acceso directo a internet, también ademas de la dirección del proxy deberás de indicar un puerto, que dependerá del proxy que utilices variara, para el caso del Proxy+ es el 1080, después de esto dale aceptar a todo cierra el internet explorer y intenta de nuevo accesar desde el cliente y deberá de poder accesar sin problemas
Existen varias opciones de proxy en el mercado, te tocara a ti investigar cual se ajusta más a tus necesidades, yo ya te hice mi recomendación y sus inconvenientes, otro factor que deberás de tomar es el WinXP que es muy especial en cuanto a las aplicaciones que acepta y con las que trabaja bien
Muchas gracias voy a probar el proxy que me dices, de hecho ya tengo compartido el internet, pero no me gusta, me gustaría que estuviera bajo un proxy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas