Cyber

Hola, estoy por instalar un cyber y se bastante de redes ero nunca arme una por lo que tengo varias dudas.
Tengo 6 maquinas, un switch. La pregunta es como me conviene configurar la red. Como configuro un servidor proxy. ¿Es necesario que ponga rosetas de conexión? Los cables: ¿Me podrías decir el orden de los colores que van en la ficha y en la roseta?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, designales una IP a cada equipo. Cuando dejas que windows lo asigne automático es levemente más lento. Optimamante, se recomienda tener un patch panel y de ahí conectar al switch. Las rosetas no tienen otra finalidad que evitar que cortes el cable con una maniobra desafortunada (tropezón, por ejemplo). Solo dañaras el cable que va de la roseta al equipo y no todo el cable (no se debe repara el cable). El orden de los pares de cables es:
Corriente: las dos puntas iguales
Naranja-blanco
Naranja
Verde-blanco
Azul
Azul-blanco
Verde
Marrón-blanco
Marrón
Crossover: una punta como sorriente y la otra como detallare
Verde-blanco
Verde
Naranja-blanco
Azul
Azul-blanco
Naranja
Marrón-blanco
Marrón
Las rosetas traen, por lo general, los colores para ponchar el cable en cada ranura.