Lan

Hola!. Tengo armada una red en casa de 4 maquinas y anda perfectamente, están conectadas mediante un hubb pero no puedo hacer que naveguen. Tengo un modem adsl( con ip dinámico) conectado al hubb y las pcs también al hubb. El hubb permite compartir la conexión a internet o necesito comprar un router, ¿o poner una pc copmo server?. Si el hubb comparte conexión decime por favor como lo configuro... Desde ya muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso dependerá de tu conexión si tu conexión usa router entonces puedes conectarlos a este si tu conexión es por modem es más fácil y económico usar un proxy
El hub lo único que hace es distribuir los paquetes e tu red si necesitas compartir el internet necesitas configurar una maquina como servidor de internet usa un proxy te recomiendo el wingate es fácil de configurar:
Necesitas usar ip fijas
Asignalas así
La que va a compartir
192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Asiganles un nombre distinto a cada uno, asígnales el mismo grupo y usa la misma mascara en todas
en los clientes pon como puerta de enlace la ip de la maquina principal
en dns como host el nombre de la maquina principal y su ip
Instala el wingate como viene por default solo quita la opción de auto update
una vez instalado reinicia, al iniciar aparecerá un icono en la parte de abajo, entra, después te pedirá que le asignes una clave en dialer estarán tus conexiones tendrás que pones tu user y tu password y quita la opción de desconectar después de POR tiempo acepta y listo solo te queda conectarte
suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas