Unir dos PC's sin tarjetas de red

Hola experto.
Tengo 2 PC's, (Windows XP y Windows 98), solo uno de ellos tiene tarjeta de red, pero el otro tiene ficheros que quiero transerir. ¿Se pueden unir estos equipos mediante el puerto de la impresora (que creo que es el paralelo)? ¿Cómo se hace?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaras un cable Null Modem de puerto paralelo. Ojo que tiene que ser NULL MODEM, no te vale cualquier cable de impresora o alargador. Una vez conseguido esto, vas a conexiones de red, creas una conexión nueva en el XP y eliges, configurar una conexión avanzada, usando puerto paralelo Aceptar conexiones entrantes, para que haga el XP de servidor, Paralelo directo, márcalo. No permitir conexiones virtuales privadas (VPN), Seleccionas que usuario vas a usar para que se conecten a tu equipo (Invitado por ejemplo) Y le das a siguiente y finalizar.
En el ordenador win 98, lo mismo, te creas una nueva conexión de puerto paralelo, pero le dices que es un CLIENTE, para conectarte al XP. Te pedirá usuario y clave, y ya está, con eso deberías poder conectar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas