Incomunicación de 2 maqunas

Hola Paco:
Mira tengo 2 máquinas conectadas entre sí por un UTP¨cruzado y había estado trabajando sin ningún problema, después de quité una de ellas y estuve trabajando en cada una independientemente pero al tratar de conectarlas en red nuevamente no pueden accesar cada una a la otra, tienen cnfigurado el mismo grupo de trabajo, pero en el entorno de red solo se ven así mismas, el cable no tiene ningún problema.
¿A qué se debe esto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tal vez se ha cambiado la configuración de alguna de las dos maquinas, lo que impide que se vean entre si, verifica que tengas instalados los protocolos TCPIP y NetBeui, que como tu dices tengan el mismo grupo y que no estés firmando en un dominio, que los nombres de cada uno de los equipos tenga nombre diferente, después que tu inicio de sesión sea en redes de Microsoft, abajo de este combo, esta el botón de Compartir impresoras y archivos, verifica que ambas opciones que salen ahí estén seleccionadas
En la configuración del TCP/ip ambos equipos deben estar configurados igual, es decir, si en una has especificado una dirección Ip en la otra también la deberás especificar, si has indicado alguna opción deberás de tenerla indicada en la otra maquina
Que tal Paco:
Mira todo eso que me sugieres ya lo tomé en cuenta y está como me lo indicas.
En las propiedades de TCPIP ambas tiene la opción de obtener una IP dinámica, pero cuando quiero ver que IP se les asignó por medio del IPCONFIG me doy cuenta que están en rengos muy diferentes, es decir, una máquina tiene IP 192.168.0.X y la otra 200. X.X.X
Mi duda es por qué les asignan IP's así, teniendo el mismo grupo de trabajo.
Gracias
Lo que me comentas es de todo extraño, pero en realidad es típico, cuando no existe un servidor que reparta direcciones, cada maquina tomara la dirección que le parezca, así que lo que te recomiendo, es que coloques una IP fija a cada una de las maquinas,
De hecho actualmente si haces un ping desde cada una de las maquinas hacia la otra, no te contestaran, para verificarlo ve a "menu de inicio, ejecutar, escribes command, escribes ping XXX.XXX.XXX.XXX" en donde pones en vez de la POR la dirección de la otra maquina
Para seleccionar las direcciones fijas te recomiendo uses 192.168.0.1 y 192.168.0.2 y después hagas ping desde cada una de las maquinas a la otra maquina, con esto y si esta todo correctamente configurado deberá de solucionarce el problema
Las razones pueden ser varias:
Las maquinas estaban en otra red
Las direcciones coincidieron
En algún momento activaste DHCP y asigno direcciones
Entre otras, habría que saber todo el contexto para poderte decir que fallo en aquel entonces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas