Red en Windows

Hola, tengo una LAN de 25 PCs, con Windows 2000 Server como controlador de dominio, el resto de PCs con Windows 98 y Windows XP, y tengo el siguiente problema: Tanto en WinXP como en Win98 a veces no quiere examinar el Entorno de Red, sale un mensaje similar a "... No tiene permisos para acceder a este recurso de red... Tatatata... O este recurso ya tiene más conexiones de las que puede sorportar..." pero si desde la opción Ejecutar le doy \\pc01
O el nombre de cualquier otra maquina, entra sin problemas. ¿A qué se debe este problema? ¿Me podrías ayudar? GRACIAS.
Respuesta
1
Para empezar ¿dispones de un Dominio o por el contrario utilizas un Grupo de Trabajo?
Bueno... dije que utilizo Win2000 Server como Controlador de Dominio, pues claro, dispongo de un Dominio y todas las PCs están configuradas para entrar en ese dominio, todo trabaja bien, excepto por el inconveniente que menciono... ¿sabes tu a que se debe eso?
Perdona el retraso pero estoy de vacaciones.
Si entras sin problema con \\nombre_equipo\recurso_compartido, todo hace pensar que el problema está en la resolución de nombres. Chequea el DNS y mira que como principal sea el mismo. Haz lo mismo con las máquinas que no "saben" ver el entorno de red. Estas han de apuntar al DNS del servidor.
Ya me dirás.
Hola :), bueno lo que dices es coherente... pero como te digo, ese problema sale solo a veces. Una maquina POR puede examinar tranquilamente el entorno de red, pero en alguna siguiente oportunidad cuando se la apaga o se la reinicia ya no puede ver el entorno de red y a la siguiente otra vez si puede y así lo mismo con todas las demás PCs, tanto con WinXp como con Win98... pero si se le da \\nombre_equipo\recurso_compartido, siempre puede entrar, incluso cuando no se puede examinar el entorno de red! Yo no se que diablos pueda ser, y todos los usuarios me hinchan las bolas con ese problema.
Se acabaron las vacaciones.
Si aún tienes el problema ¿podrías enviarme una impresión de la configuración IP (ipconfig /all) cuando la PC vé el entorno de red y otra impresión de configuración cuando se queda "ciega".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas