Redes microsoft

Hola!
Tengo 8 pc´s en red local microsoft (con win 98 y una con win me), pero hay una (con win 98) que no me permite compartir archivos para visualizarlos o podré cambiarlos desde otra pc. En esta maquina si puedo visualizar y modificar archivos de otras pc´s y también puedo entrar a internet. Cuando intento confgurar esta maquina para compartir archivos y carpetas, me marca que el sistema sólo permite un caso para compartir archivos o carpetas.
¿A qué se debe esto y que puedo hacer?
Espero pueda ayudarme. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si me podrías decir con más detalle el error que te marca, deberías de verificar dentro de las propiedades de la red, ya sea con el botón derecho sobre el icono de entorno de red o desde el panel de control, en la primera pestaña hay un botón que dice "compartir impresoras y archivos" ahí deberán de estar las dos opciones activadas, si tienes ambas opciones activadas nos tendramos que concentrar en el mensaje que te envíe el sistema para poder atacar el problema
Ya verifique lo que me dijiste y de las dos opciones hay una que no estaba activada así que la active para que ambas estuvieran activadas.
Pero el problema sigue, cuando doy clic derecho sobre una carpeta no me aparece la opción compartir, otra cosa que intente sin éxito fue ir a entorno de red luego a propiedades y en la ventana donde están señalados los componentes instalados en red, elegí compartir archivos e impresoras para redes microsoft y le di agregar, luego en la ventana siguiente escogí servicio y le di de nuevo en agregar, aparece una tercera ventana donde volví a escoger compartir archivos e impresoras para redes microsoft y al darle en aceptar, me marca el mensaje "el sistema solo permite un caso de compartir archivos e impresoras". Además no puedo visualizar ninguna carpeta de esta maquina en ninguna otra pc
Hola!
Gracias por tu atención a la presente.
Bueno pasando al tema realice tu sugerencia y cheque los componentes instalados para red dejando solo los que mencionaste en tu lista. El netbeui no estaba pero lo agregue, sin embargo al hacer esto me marco un mensaje de que no podía hallar un archivo de extensión .dll a lo cual le di cancelar y se agrego el Netbeui sin mayor complicación, tuve que reiniciar la maquina y listo.
Sin embargo el problema sigue... y por cierto no supe como checar lo del manejador de políticas ¿podrías decirme como hago esto ultimo?
Nuevamente gracias. Saludos
El error que te marca de que solo permite un servicio es normal, ya que lo has agregado ya, pero si lo has hecho y te aparece en el listado todo debería de funcionar, vamos a ver, en ese listadito debes tener:
-Cliente para redes microsoft
-El nombre de tu adaptador de red
-NetBeui
-TCP/IP
-Compartir impresoras y archivos para redes microsoft
Esto es lo que debes de tener, si tienes algo más, recomiendo lo quites, ademas de esto, lo de las opciones seleccionadas que me dices que ya has seleccionado
Ademas de esto, te preguntaría si a esta maquina le has instalado el manejador de políticas, si es así, tendrás que desactivarlo, si este fuera el problema y tu no lo instalaste debido a lo complicado que puede ser lo recomendable seria reinstalar el sistema, pero no hagamos juicios sin saber, revisa esto y dime si cambia algo
El problema con el Netbeui no es importante, lo realmente importante es que ya hemos revisado todas las posibilidades y el equipo no responde como debiera, recapitulando hemos revisado que todos los protocolos estén instalados, que las propiedades de compartir archivos e impresoras estén habilitadas
Con lo que respecta a las políticas me refiero a que si el equipo no siempre lo has tenido tu, es decir, si antes estaba administrado por alguien más o en otra red, entonces tal vez tiene otras políticas para funcionar diferentes a las tuyas, esto lo puedes ver en el menu de inicio ejecutar, pones "poledit" y le das aceptar, si te dice que no esta el archivo y no lo conoce entonces lo más seguro es que no tiene políticas y que debería de funcionar tal cual, en caso que te habrá la aplicación le darás a el menu File y la opción Open Registry o algo así, si llegas hasta aquí dime para seguir adelante
Ojala puedas terminar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas