Switch o Router

Voy a poner un CiberCafe y quisiera saber que me conviene, Switch TrendSystems 16 Bocas Full Duplex o Router Xnet de 16 Bocas, he leído documentación pero solo comparativas de Hubs Vs Switch, ¿con el Switch necesito un servidor Dedicado o con cualquiera de los dos los es? Desde Ya Muchas gracias. Ah contratamos una conexión de 512K por antena. (Argentina-Jujuy)

3 Respuestas

Respuesta
1
Con respecto a la comparativa, te digo que técnicamente un router es mucho mejor, puesto que no solo distribuye el tráfico sino que además lo enruta. Ahora bien, por experiencia te digo que lo mejor es un switch para la red, enlazado a un servidor y este servidor enlazado a internet mediante un router configurado en monopuesto. Las ventajas son muchas y podrás ofrecer muchos más servicios, te explico:
-El router suele ser un hub + router y no un switch + router, la diferencia es importante porque con el switch no solo consigue realmente el full duplex sino que además evitas en un alto porcentaje las colisiones, con la consiguiente mejora del rendimiento de la red.
-Con un servidor podrás siempre instalar, firewall, proxys, programas de control de ancho de banda(muy interesante para un ciber), y múltiples cosas más.
-Desde el router, abriendo puertos y demás es una tarea muy compleja y puedes tener muchos problemas según el nat instalado en el router(el cual viene de fábrica) con programas como juegos a través de internet, algunos chats, etc. Por software(o sea, controlando esto desde el servidor) conseguirás mejor control y con el nat y enrutamiento y acceso remoto de windows 2000 server la diferencia en cuanto a velocidad es casi nula. Después de todo vas a tener que tener un servidor para las impresoras, scanner, ¿etc o no?
Voy a instalar el servidor en Linux (Debian o Fresco) como router y a este al switch. Esta bien hacerlo de esta manera. Con la configuración del server alguien me va ayudar. Me recomendas alguna marca de Switch aparte de 3com. Desde Ya muchas gracias.
La configuración que quieres hacer esta muy bien, preferiblemente con debían(tendrás más soporte para el en internet). Con respecto al switch, los 3 com son muy buenos, elige un modelo que incorpore ventilador.
Respuesta
1
Bueno no tengo mucha idea de lo que comentas del servidor dedicado, as´´i que te voy a explicar básicamente lo que es un router y un switch.
Un router es una maquina que comunica dos redes. Las redes se defines con la dirección Ip y la mascara de red. El switch no llega a la capa de Red, donde se define la dirección, el router sin en cambio si. (Joder, como me he liado)
Mi recomendación es, si solo vas a conectar tus ordenadores en red utiliza un switch, si ademas quieres salida a internet un router.
Tengo que montar una Red Local con acceso a Internet, ¿puedo conectar el servidor con conexión a internet y los host al switch y este al servidor? En cualquier caso recomiéndame una marca. Gracias de todas maneras.
Perdón por el retraso pero he estado hata el culo de trabajo.
Si puedes, no deja de ser poner como puerta de enlace (gateway en linux) la dirección del servidor.
Miraría información de proxys (lo siento no puedo darte información, el único que conozco es el squid para linux).
Para lo de recomendarte, no se las marcas más conocidas son cisco, 3com, lo malo es que son caras, si necesitas cosas medio grandes preguntaría en un par de tiendas cercanas
Respuesta
1
No se adonde leíste eso...
Pero el switch es mejor que el hub y puedes usar los dos de la misma manera sin importar lo que hagas ni que servidor o no tengas.
La única diferencia entre el switch y el hub es que el switch lleva una tabla interna adonde sabe en que puerto esta cada PC, por lo tanto técnicamente funciona más organizado pero en tu caso no tiene importancia y puedes utilizar cualquiera de los dos de la misma manera.
Suerte y aguante Jujuy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas