Tengo varios equipos conectados en una red LAN con diferente sistema operativo Windows

Tengo 6 equipos conectados en una LAN, 2 con WIN95, 2 con WIN98 y 2 con XP.
El problema es que al usar el protocolo IPX/SPX puede conectarme solo entre los equipos con WIN95 y WIN98 y los XP ni siquiera aparecen en la LAN.
Como XP solo instala el TCP/IP por defecto, agregue el IPX/SPX del XP y tampoco se conectan.
¿Son compatible los protocolos IPX/SPX del WIN98 con los del XP?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes instalarlo sin problemas y es muy sencillo.
Ve alas conexiones de red y selecciona las propiedades de la CONEXIÓN DE ÁREA LOCAL. Luego pincha sobre INSTALAR y después sobre PROTOCOLO. Ahí te aparecerá el IPX/SPX. Una vez hecho esto, aunque no sea obligatoriamente necesario, te recomiendo reiniciar el PC.
Suerte
Gracias por tu respuesta, pero lo que me indicas lo hice desde que conecte la LAN, el problema es que no se conectan los equipos Xp con los WIN95 o WIN98 a través de este protocolo, y quiero saber si se debe configurar algún paramatro especifico dentro del mismo protocolo.
No hay que configurar nada en el IPX, debes dejarlo todo por defecto. Yo tengo en red varios sistemas diferentes (WINDOWS XP, WINDOWS ME, WINDOWS 2000 y LINUX) y no me dan problemas.
Lo que sí te puede dar problemas es tener dentro del protocolo TCP/IP, equipos con dirección automática y otros con dirección manual. Deben tener todos automática o bien todos manual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas