Conexión compartida

Hola:
¿Quería saber como hago en una lan la cual posee solo dos pc hacer que mi conexión de adsl de 256 sea compartida con ambas en forma pareja?, sin que una consuma más que la otra, en otra palabras tratar de convertir 128 k para cada una.
Mi lan esta formada por un router linksys befsr41 y ambas maquinas están conectadas a el.
¿Existe algún programa para limitar el ancho de banda de las pc?
Conozco un programa que realiza esta función pero no se si me va a funcionar, ya que por lo que vi trabaja con proxys (ba! Yo mucho de red no se) su nombre es "Band Speed Balancer" y la pag es http://www.bsb.net.ru/en/
Ante todo muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No.. lo que quieres hacer no se puede..
Solo se puede hacer con algún proxy con opciones de configuraciones muy avanzadas o a través de ciertos tipos de routers.
¿Ademas para que quieres limitar el ancho de banda?..
Si hicieras eso limitarías a una pc en el momento que la otra no esta conectada..
Mejor si administras las configuraciones del kazaa o emule para que no asesinen el ancho de banda... pero que una pc se coma el ancho de banda de la otra no es posible... El mismo TCP/IP y tu router se esta encargando de suministrar los paquetes que van a cada PC de la mejor manera posible.
El error en este caso es a nivel de usuario por no configurar correctamente los programas que comen mucha conexión.
Suerte
Hola:
Lo que dijiste es cierto, pero el problema es que la otra pc yo no la manejo, y muchas veces el usuario abre tanto emule, como bit torrent al mismo tiempo, con un upload un tanto alto, y me termina consumiendo el ancho de banda a mi. Es por eso que busco algún programa que no permita un nivel de consumo mayor de lo que le debería corresponder.
Ante todo muchas gracias.
De este lado voy a finalizar la pregunta con lo siguiente así entendés mejor:
En primer lugar ese software que dices de http://www.bsb.net.ru/en/
.
El mismo es un limitador "HTTP" para downloads.
El mismo titulo de descripción del producto ya te dice que SOLAMENTE sirve para controlar los downloads HTTP que son los que haces con tu navegador desde una página web por el puerto 80 normalmente, y encima agregale que tiene que funcionar en conjunto con un proxy que esta cacheando los sitios que se visitan para poder sacar más información y llevar más datos que sirvan de control.
Por lo tanto este software no te sirve para nada.
Tu y la mayoría de la gente tiene un concepto errado de lo que es el ancho de banda que tan suciamente manoseado esta, por las compañías que te venden la conexión a internet. Con esto voy a que:
Por más que pudieras limitar la cantidad de Kb/s que pueden bajar o subir de las pcs. No estarías realizando lo que realmente necesitas ya que... en realidad lo que esta comiéndose el "ancho de banda" son las cientos de conexiones abiertas con distintos usuarios del kazaa, emule o lo que sea. Esos usuarios que están en "espera".. son conexiones abiertas en espera que se van comiendo el ancho de banda más allá de si estas bajando a 80KB/s o a 3KB/s... la conexión puede estar lenta o inutilizable de la misma manera...
Por eso es que no hay un software que sea así de fácil y lo instales y te controle todo... porque el ancho de banda lo estas utilizando a través de canales digitales, análogos, o como sea que trabaje tu conexión y pasando por cualquier puerto, no solo el de http.... entonces no es posible que un software se encargue de esto ya que estamos con algo que es más bien físico y se necesitan otras cosas para poder controlarlo.
Bueno... tal vez algunas cosas te sean confusas pero es una manera simple que se me ocurre más o menos sobre como explicártelo.
Finaliza la pregunta por favor y cualquier otra duda aquí estaré..
Suerte y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas