Problema con IP

Mi problema que tengo es con una pc que tiene SO. XP y esta en una red conectada a 8 maquinas más, todo empezó al cambiarle el Hd de una maquina que ya tenia a otra y empezó a marcarme el error del IP, pensé que formateando la pc se solucionaría todo, pero no fue así, ya que al estarse instalando XP apareció el mismo error de IP, espero que me puedan ayudar a solucionarlo, por que me urge que esta maquina entre en la red.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok.. haz lo siguiente:
Ahí abajo en la barra de tareas al lado del reloj. Esta el icono de la conexión. Hazle click derecho y entra en "ABRIR CONEXIONES" o "VER" que es la primera opción de abajo.. (no se exactamente como figura en español ya que yo tengo todo en ingles).
Ahí vas a ver tus conexiones, entre ellas la LOCAL que es la de red y la que tiene problemas.
Hazle click derecho a ese icono y entra en PROPIEDADES.
Se te abre un cuadro y vas a ver PROTOCOLO INTERNET TCP/IP entre las opciones.
Haz doble click en TCP/IP y se abre otro cuadro el cual te va a mostrar los números de la IP que esta tomando tu maquina.
Es muy probable que comience con 192.168.0.x
Así que... en el ultimo cuarteto... donde yo puse la "X"... cambia ese numero por otro que te apetezca... por ejemplo 15 o alguno mayor a 10 para estar seguro de que no hay otra pc en la red con el mismo numero.
Deja lo demás como esta y listo...
Reinicia la PC y ahora no tiene que tener conflictos.
Dime que sucede.
Ok..
Seguimos verificando si hay un IP duplicado de la siguiente manera:
En las PCs que tienen Windows ME, entra en EJECUTAR en el botón de inicio de windows. Y escribe lo siguiente:
WINIPCFG
Se te va a abrir una ventanita con la información actual del numero de IP que tiene cada PC.
Fíjate que en la lista desplegable que este figurando el nombre de tu adaptador de red.
Compara todos los números de las 8 PCs.
Una pregunta.
¿En las demás PCs la configuración de TCP/IP esta en obtener una dirección automáticamente?...
Verifica eso.. en el mismo lugar adonde habías mirado en el XP.
SI ves que todas las PCs están en modo automático, deja tu XP en automático... como estaba..
SI las PCs tienen una configuración Manual, COpia los números que ves ahí en tu XP, excepto que el IP termine con un numero diferente de las demás.
EN el caso de que todas las pcs estén en modo automático, entonces no deberías estar teniendo este problema, y por lo tanto hay algo más que esta interfiriendo.
¿Tienes un router?. Fíjate si el router les esta asignando IPs a las PCs, y si no tienes que agregar tu adaptador de red del XP al router.
Verifica el cable... prueba con otro cable de una pc que funcione para ver si sigues teniendo el mismo problema.
Con todo esto tal vez no solucionemos tu problema aún, pero hay que ir de a poco buscando adonde esta el problema.
Si todavía no lo resuelves vuelve sin miedo y dime que paso y como va todo para continuar.
Vas a decir que abuso de tu ayuda, pero es que hice lo que me dijiste y no dio resultado.
Mira para empezar viene activada una opción de obtener un IP automáticamente y en otra pestaña donde diceIP privada, lo que hice primero fue cambiarle el ip de la pestaña general, me pidió una mascara de subred o red, se la asigno automáticamente, le di aceptar y después reinicie, pero no me dio acceso a la red(el nombre del grupo de trabajo se llama "mexico"), no se si se deba a que las demás maquinas tiene win me, pero anteriormente estuve trabajando así, sin ningún problema: como te mencionaba todo empezó cuando cambie los hd de las maquinas espero que esto tenga solución...
Muchas gracias por la ayuda!
Pues mira para ser exacto solo aaparece un recuadro amarillo en la barra de tareas que dice error del sistema, hya con un conflicto con la dirección IP con otro sistema en la red, es lo único...
Y por cierto como verifico que pc es el que esta duplicando el IP, (la red consta de 9 pc's 8 con win me y con la que tengo problemas tiene Xp, pero esto ya me lo marcaba desde que tenia win me) espero me puedas ayudar con estos datos.
thanks
Dime exactamente que dice ese error de IP así te puedo ayudar.
Mientras tanto, verifica si esa IP no esta siendo duplicada con otra PC o aparato. Cambiale el numero por ejemplo de 192.168.0.1 a 192.168.0.20
¿Qué tal otra vez yo, bueno al parecer vamos mejorando con mi problema, ahora ya me muestra los demás equipos de mi red, pero al tratar de entrar a internet no me da acceso a ninguna página, (mi conexión es con modem a 56 compartido desde otro equipo,)y en las demás maquinas si me abre las páginas, a que se debe esto? Creo que con este paso solucionaríamos al 100% mi problema, muchas muchas muchas gracias por echarme la mano.
Espero respuesta.
thanks
Me alegro que ahora estés en red.
Lo que te falta es abrir el asistente para redes del xp e indicar que quieres conectarte a internet a través de otra pc.
En teoría esto te tiene que dar resultado. Pero si llega a fallar, o te llega a pasar algo con las otras PCs que de hecho es raro que te estén funcionando todas con este tipo de compartimiento de internet, vas a necesitar instalar un proxy.
Por ahora prueba con el asistente.
Esta en:
Inicio>programas>accesorios>comunicaciones>asistente para redes
Aquí te dejo un link con info detallada sobre los pasos a seguir para lo que necesitas:
http://www.practicallynetworked.com/sharing/xp_ics/clientwiz.htm
Ok... con esto estaríamos terminando de resolver la cuestión.
Así que suerte, hasta la próxima

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas