Compartir internet

Buenas!.
Poseo internet ADSL y deseo compartirlo con otro computador. Ambos, por supuesto, tienen su correspondiente tarjeta de red y compre otra, la cual fue instalada en el computador que posee internet para poder unirlo al otro computador. Pues bien, mi problema radica en que nada funciona; el cable esta bien, las tarjetas creo que funcionan (con un PING se corroboro aquello) y están correctamente configuradas, los protocolos se encuentran instalados, números IP, mascaras, etc. Están bien pero a pesar de todo, ni siquiera se pueden ver entre ellos, solo a si mismos.
No me queda mucho por hacer, solo desconfiar del hecho que el instalar dos tarjetas de red en un computador pueda crear algún conflicto, así que si alguien me puede ayudar con esto, se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución a tu problema está en esta URL:
http://www.saulo.net/pub/redes/b.htm#4-9
Te debo agradecer el esfuerzo pero, aunque no lo creas, se ha realizado más de lo que aparece en la página que me enviaste.
De todos modos, muchas gracias y si posees algo más, no dudes en enviarlo.
Saludos
Kurinaiz
Bueno si eso no te funciono te recomiendo instalar un servidor Proxy, el mejor que he visto se llama ISA Server, es muy sencillo de instalar y microsoft ofrece una versión de prueba de 120 días. Prueba instalarlo, esto puede solucionar tu problema.
Muy agradecido señor. Los cables los he verificado cientos de veces así que el problema dudo que radique en ellos. Lo que si haré sera instalar nuevamente los protocolos y cualquier nueva se la comunico.
Nuevamente agradecido por su preocupación, me despido.
Saludos cordiales:
Kurinaiz.
Conoces el modelo OSI, pues yo verificaría cada una de sus capaz en la red que tienes, es decir, comenzaría por verificar los cables de red ya que el 60 % de las fallas de la red se atribuyen al cableado, verifica con un probador de cable que te corrobore que los pares del cables tienen todos continuidad, creo que ese puede ser el principal problema. Luego cambia la tarjeta de red que tienes y ponla en una red que esté funcionando, así verificas si está buena o mala. Luego desinstalas los protocolos y los vuelves a instalar, estos se bloquean a veces, coloca direcciones Ip como por ejemplo 10.0.0.1, comienzas en esa y continuas así. Vericas esas cositas.
Muy agradecido por su tiempo pero la opción del proxy es útil si la red local funcionara, lo cual no es así. Estoy dudando de las tarjetas de red aunque, se supone que haciendo un PING al mismo computador puedo salir de la duda; esto lo hice y fue satisfactorio pero nada más me queda. ¿Conoces otra forma de corroborar el buen funcionamiento de las tarjetas de red?.
Agradeciendo tu tiempo, me despido.
Cordiales saludos:
Kurinaiz
Bueno cualquier cosa me avisas, de todas maneras si quieres valoras la pregunta y luego cuando necesites algo más me preguntas de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas