¿Lan sencillita con internet?
Tengo dos pcs, PIII 1000 con 98, 2000 y linux, PIII 750 con98, dos ethernet 10/100 3com, un switch office connect dual spech 5y una conexion de cablemodem de ono de 256k, con todo ello he montado una lan, conectando al swicth los dos pcs y el cablemodem, los he configurado con TCP/IP y la IP para obtenerla automaticamente, los enlaces cliente de redes microsoft y con todo ello solo consigo que cada pc se vea a si mismo y solo entro en internet con uno, he cambiado las tarjetas de red, he cambiado los cables, he cambiado las clavijas RJ45 en el switch y todo igual.
En linux en el arranque falla en la ethernet, cambiando la tarjeta y de slot en el motherboard, todo igual, he reinstalado los SO, el ping a 127.0.0.1 es OK, las lucecitas de las tarjetas de red son OK, todo es OK pero no logro hacer funcionar la red, el switch me da los mensajes de OK, en port status la luz del cablemodem a 10 y las de los pcs a 100 y en full duplex.
Con esto llevo un mes y tengo el síndrome del idiota informático.
Por supuesto parto de la base que los elementos de que dispongo son los adecuados para formar una red con internet en los dos pcs simultáneamente.
En linux en el arranque falla en la ethernet, cambiando la tarjeta y de slot en el motherboard, todo igual, he reinstalado los SO, el ping a 127.0.0.1 es OK, las lucecitas de las tarjetas de red son OK, todo es OK pero no logro hacer funcionar la red, el switch me da los mensajes de OK, en port status la luz del cablemodem a 10 y las de los pcs a 100 y en full duplex.
Con esto llevo un mes y tengo el síndrome del idiota informático.
Por supuesto parto de la base que los elementos de que dispongo son los adecuados para formar una red con internet en los dos pcs simultáneamente.
1 Respuesta
Respuesta de jrpalomino
1