Redes en un cyber

Hola
La comp del servidor de el cyber donde trabajo es parte de la red, yo quisiera pasarlo a una comp. Sola por razones obvias y no se que hacer. ¿Le tengo que cambiar el ip? ¿O usar el mismo cable de red y agregar un nuevo ip a la comp. Que va a ir en el puesto donde estaba el servidor? En realidad no se mucho de redes y me gustaría que me ayudara.
Muchas gracias
Verónica
pd: quiero instalarle un firewall al servidor, voy a usar el windows 2000 server como programa y me dijeron que "webmin" es muy buena.
pdd: me destaco en programación web, por si tienes alguna duda.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo bien si lo que deseas es cambiar de ubicación el equipo o reinicializaras el equipo con un SO diferente al que actualmente tiene instalado
Para el caso de reubicar el equipo físicamente, no hay mayor problema, solo tienes que estar segura de que el nuevo lugar tiene acceso a la red, por medio de algún nodo de red (caja de conexión) si no lo hay entonces tendrás que poner un cable desde donde ubicaras el equipo hasta el switch o hub en donde están conectados todos los demás equipos
En caso de reinstalar sistema, entonces bastara con que tengas los drivers de tu equipo para win2000 (que entiendo que es el que instalarías) así como los discos de dicho sistema,
Para ninguno de los dos casos necesitas cambiar IP o algo por el estilo, claro en caso de reinstalar pues deberás de anotar los datos de la red antes de borrar el sistema, para que la maquina quede con los mismos datos cuando le reinstales el sistema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas