Principiante

Hola, como el titulo indica soy un principiante en esto de las redes.
En principio comentar que tengo intención de compartir dos Pcs mediante un Hub )del que dispongo por un regalo).
A contunuacion paso a enumerar los componentes de que dispongo.
2 Pcs con Xp profesional y sendas tarjetas de red.
1 Hub "3com office connect Ethernet Hub 16c".
Cables para conectar los Pcs al hub.
1 Modem cable con conexión 300/300.
Las Ips las proporciona automáticamente la compañía de internet
Mi pregunta es que una vez coneptado todo entre si, como tengo que seguir para poder compartir documentos y la única impresora de que dispongo.
Esperando haberme explicado lo más preciso posible, espero sus consejos.
Att.
Kas

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno la tienes bastante sencillo,
lo que debes hacer es conectar las dos pa al hub.
La ip que te proporciona tu servidor de internet es la que se llama "publica" que no tiene nada que ver con las que t tienes que configurar en tu red local.
Bueno lo primero que tienes que hacer, es configurar los equipos con sus correspondientes ips.
para eso debes ir a inicio>>configuracion>>conexiones de red>
Busca la red de área local y pulsa sobre ella con el click derecho, propiedades marca el protocolo tcp/ip y presiona propiedades, ahora esta es la configuración para la pc que no tiene `la conexión a internet,
en el ip va 192.168.0.2 y en la mascara 255.255.255.0, en la puerta de enlace 192.168.0.1 y en el servidor de dns primario también 192.168.0.1
bueno con eso esa pc ya debería estar ok
Ahora vamos a la que tiene la conexión a internet y en esta nos tienen que aparecer dos conexiones, lo que debes hacer es hacer click dereccho sobre la conexión a internet y propiedades>> ahí te vas a avanzadas o recurso compartido, y debes tildar la opción que dice algo como permitirá otros usuarios conectarse a internet a través de esta conexión.
Con esto ya se configura sola la placa de red por lo que no debemos modificar nada en ella.
También debes chequear que en inicio>configuración>sistema>identificación de red
que las dos estén en el mismo grupo de trabajo.
Para compartir archivos es muy sencillo haces click derecho en lo que quieras compartir y vas a compartir y lo habilitas y listo
con la impresora es igual
inicio>configuración>impresoras>botón derecho sobre la printer> compartir y listo
luego la buscas desde el otro ordenador la marcas.. botón derecho instalar.. sigues los pasos y listo.
Bueno espero que con esto tengas una idea de como hacerlo funcionar :P
cualquier cosa me avisas!
En primer lugar agradecerte la ayuda.
En segundo lugar aclarar una cosa y es que las conexiones a internet son independientes, a continuación intento describir el cableado:
Del modem al hub.
de los Pcs al hub.
En esta situación cada Pc octiene del proveedor una ip automáticamente y como dige su conexión a internet es independiente, no hace falta que se conepte a través del otro ordenador.
Si, pero no puedo compartir periféricos, ni archivos que es lo que pretendo.
¿Entonces si no configuras nada puedes navegar en las dos pc sin problema_?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas